Alergias que causan picazón

La comezón es un síntoma alérgico generalizado de la sensibilidad a los alérgenos que toca, inhala o ingiere. El cosquilleo en la piel o una erupción con picazón a menudo ocurren con reacciones alérgicas. La comezón puede ser una señal de advertencia que precede a los síntomas más graves, como la anafilaxis, un trastorno metabólico total del cuerpo. Las erupciones con picazón generalmente desaparecen en unas pocas semanas, a menos que exista una enfermedad subyacente de la piel.

Fiebre del heno

La rinitis alérgica, comúnmente conocida como fiebre del heno, es una alergia estacional que puede causar picazón. Esta reacción alérgica a los granos de polen en el aire afecta las membranas mucosas de los ojos, la nariz y la boca. Después de inhalar un alérgeno como el polen de la hierba o de los árboles, los primeros síntomas de alergia pueden causar picazón en los ojos, la nariz o la garganta.

Alergia a los alimentos o medicamentos.

Además de causar síntomas del tracto digestivo, reacciones alérgicas a los alimentos o Las drogas pueden producir picazón. La picazón en los ojos y una erupción con picazón o urticaria en otras partes del cuerpo pueden resultar de una reacción adversa a un alimento o medicamento Cacahuetes, leche y antibióticos son fuentes conocidas de alergias en algunas personas. Los síntomas de picazón, a menudo acompañados de hinchazón, pueden ser inmediatos o aparecer en una o dos horas.

Picadura de insecto

Las abejas, avispas, avispones y hormigas de fuego transfieren su veneno a los humanos durante una picadura. Una reacción alérgica a esta sustancia puede inducir picazón en cualquier área del cuerpo, no solo en el sitio de la picadura. Los síntomas de alergia después de las picaduras de insectos también pueden incluir problemas respiratorios.

Hiedra venenosa

Una erupción que pica a menudo aparece en lugares donde el cuerpo ha estado en contacto con ciertas plantas, como la hiedra venenosa, el roble venenoso o el zumaque venenoso . La picazón puede ser intensa y persistente, posiblemente acompañada de urticaria y dolor. Las reacciones graves pueden causar burbujas y ampollas en la piel, lo que aumenta el riesgo de infecciones por rascarse y romper la piel. Las personas deben lavar la ropa o el equipo al aire libre después del contacto para evitar transferir la resina de la planta y crear una reacción en cadena de irritación alérgica.

Otras alergias de contacto

La alergia a la hiedra venenosa es solo una de las muchas formas de dermatitis de contacto alérgica. causado por tocar la planta, que puede causar picazón. Una erupción que pica puede ser un síntoma de alergia al contacto con el caucho, el látex y ciertos químicos en personas sensibles. Algunos metales, como el níquel, en la joyería pueden causar reacciones adversas en ciertas personas. Las alergias de contacto pueden ocurrir con productos de limpieza, cosméticos, perfumes y telas, entre las alergias que pueden causar picazón.