Efectos secundarios de la combinación de efedra y alcohol

La Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. Prohibió la efedra en 2004 por preocupaciones relacionadas con los riesgos de seguridad graves. Esa prohibición no se aplicó a las infusiones líquidas, ni a los tés, hechos de la hierba, porque están regulados como un alimento, no como un suplemento. Desde entonces, la efedra se ha convertido en bebidas alcohólicas a través de mezcladores de bebidas energéticas. Debido a que el alcohol deprime el sistema nervioso central mientras que la efedra lo estimula, los resultados pueden ser impredecibles y peligrosos.

Intoxicación con mascarilla

Como la efedra estimula su SNC, enmascara los efectos depresivos del alcohol. Se sentirá más sobrio de lo que realmente es, aunque puede sentir que lo tiene todo junto, la efedra no hace nada para contrarrestar los errores de juicio y control motor producidos por el alcohol. Es posible que sienta que está bien conducir, aun cuando sus habilidades de conducción reales se reduzcan a un nivel proporcional a la cantidad de alcohol que ingirió, lo que lleva a consecuencias potencialmente desastrosas. Incluso si no manejas, no te darás cuenta de lo intoxicado que estás, lo que podría llevarte a beber más de lo que lo harías. Esto lo pone en riesgo de intoxicación por alcohol, que puede ser fatal.

Reacción impredecible

El alcohol y la efedra tienen efectos opuestos en el cuerpo, y el envío de señales mixtas a su cerebro provoca reacciones impredecibles. Si el alcohol o la efedra causan el efecto dominante depende de la dosis de cada uno y de su constitución individual, pero las interacciones entre los dos pueden tomar la forma de insuficiencia cardíaca en casos graves. En casos menos graves, la reacción puede llevarlo a la cárcel: un informe de 2001 en la revista "Medicina, ciencia y la ley" describe el caso de un hombre que combinó alcohol y efedra, lo que resultó en una psicosis temporal en dos ocasiones diferentes . Cada ocasión terminó con una condena penal, una multa grande y pruebas de alcohol obligatorias dos veces por semana. El hombre no tenía antecedentes de inestabilidad mental antes de estos incidentes.

Peor resaca

La combinación de efedra y alcohol conduce a un peor día después de la mañana por dos razones. En primer lugar, es más probable que beba más de lo que su cuerpo está acostumbrado o puede manejar, porque la efedra hace que se sienta menos borracho. En segundo lugar, tanto la efedra como el alcohol se deshidratan, y la deshidratación es una de las causas principales detrás de los síntomas de la resaca. No es su imaginación: realmente orina más cuando bebe, y la efedra intensifica este efecto diurético. Si se excede, la deshidratación se vuelve extrema y lo recibe al día siguiente con un fuerte dolor de cabeza, náuseas y una sensación general de "enfermedad" que se ve agravada por la sensación típica de resaca causada por el alcohol que se procesa en su cuerpo.

Be Safe

Mezclar alcohol con cualquier tipo de estimulante no es seguro. De hecho, varios estados han prohibido las bebidas premezcladas de este tipo. Decida si desea un estimulante o un depresivo, y siga con su elección. En lo que respecta a los estimulantes, la efedra no es la opción más inteligente debido a los efectos secundarios conocidos, solo porque una forma de evitar la prohibición no lo hace seguro. En su lugar, use cafeína. Aunque aún puede causar efectos secundarios negativos en dosis altas, es más ampliamente estudiado y comprendido que la efedra, y puede ser utilizado por la mayoría de las personas sin riesgo. El alcohol es legal para los mayores de 21 años, pero una vez más, eso no significa que sea seguro. Siempre beba de manera responsable y nunca maneje cuando haya estado bebiendo.