Botox & Alcohol

El botox está hecho de la bacteria toxina botulínica y se usa tanto médica como estéticamente para relajar temporalmente los músculos que causan dolores, espasmos o arrugas. Las inyecciones proporcionan un alivio que puede durar de tres a seis meses. En las horas, días y semanas posteriores a las inyecciones de Botox, pueden ocurrir ciertos efectos secundarios. El alcohol debe evitarse hasta que sepa cómo le afectan las inyecciones de Botox, y también debe evitarse antes de recibir las inyecciones.

Botox y Alcohol

Las inyecciones de Botox pueden causar efectos secundarios como mareos o somnolencia. Estos efectos pueden empeorar si toma alcohol después de recibir las inyecciones. Por este motivo, Allergan.com recomienda que no consuma alcohol después de recibir las inyecciones de Botox hasta que sepa cómo reacciona. También se sugiere que evite el alcohol y otras sustancias antiinflamatorias como la aspirina en el período de dos semanas antes de recibir Botox. Esto puede minimizar la posibilidad de efectos secundarios o reacciones.

Historia de Botox

Según la Academia Americana de Dermatología, la toxina botulínica se ha utilizado para tratar trastornos musculares, como espasmos y dolor de cuello, desde 1980. Los cirujanos comenzaron a usar la bacteria con fines cosméticos en 1987. Desde entonces, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado las inyecciones como un tratamiento temporal para las arrugas y arrugas en adultos entre los 18 y 65 años de edad.

Usos de Botox

Cuando se inyecta en ciertos músculos, el Botox puede ayudar a aliviar los dolores de espalda, dolores de cabeza, espasmos musculares, problemas de los músculos de los ojos y sudoración excesiva en las axilas. También puede alisar arrugas y líneas de expresión en la cara. El Botox actúa paralizando temporalmente los músculos para que no puedan contraerse. Esto alivia los dolores musculares y permite suavizar las líneas de la cara. Sin embargo, el Botox generalmente no se usa para las líneas alrededor de la boca, ya que los músculos en esta área son necesarios para hablar y comer.

Efectos secundarios de Botox

Los efectos secundarios de Botox son comunes y pueden durar solo una Pocas horas o un par de semanas. Los efectos secundarios incluyen dolor y moretones en el lugar de la inyección, náuseas, ansiedad, indigestión, dolor de cabeza y debilidad facial temporal. En casos raros, las bacterias en las inyecciones de Botox pueden diseminarse a otras partes del cuerpo y causar síntomas similares a los del botulismo, un tipo de intoxicación alimentaria. Informe a su médico si experimenta alguno de estos síntomas graves, como pérdida del control de la vejiga, ronquera, párpados caídos, dificultad para tragar, dificultad para tragar o problemas respiratorios.

Seguridad

Además de evitar el alcohol, existen otras precauciones. debe ejercitarse si planea recibir inyecciones de Botox. Dado que Botox puede interactuar con los medicamentos, informe a su médico sobre todos los medicamentos que esté tomando, incluidos los medicamentos para la alergia, el resfriado o los antiinflamatorios. También debe informar a su médico si está embarazada, amamantando o tiene alergias, problemas musculares, trastornos de sangrado, problemas nerviosos o antecedentes de problemas cardíacos o convulsiones.