Lista de medicamentos para el TDAH no estimulantes

Los medicamentos estimulantes se prescriben comúnmente para tratar los síntomas de hiperactividad, falta de atención e impulsividad que están asociados con el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). Sin embargo, estos medicamentos pueden causar cambios de personalidad y problemas cerebrales y cardíacos, y pueden crear hábito. Muchos medicamentos no estimulantes están disponibles como opciones de tratamiento alternativo para niños y adultos que desean evitar los efectos estimulantes.

Atomoxetine

Atomoxetine es el único medicamento no estimulante aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés). "for the treatment of ADHD.", 3, [[La atomoxetina es un antidepresivo que pertenece a la clase de medicamentos conocidos como inhibidores selectivos de la recaptación de noradrenalina (IRSN). A diferencia de los medicamentos estimulantes para el TDAH que se dirigen a la dopamina química en el cerebro, la atomoxetina actúa sobre la norepinefrina. Debido a que es un antidepresivo, puede ser particularmente apropiado para aquellos con TDAH y depresión mayor o algunos trastornos de ansiedad. Sus efectos duran 24 horas y no parece causar efectos secundarios molestos, como pérdida de apetito e insomnio en la medida en que los medicamentos estimulantes han demostrado. Sin embargo, la atomoxetina no es tan efectiva como los medicamentos estimulantes para mejorar los síntomas de hiperactividad.

Otros antidepresivos

El bupropión (un antidepresivo atípico) es el antidepresivo más utilizado para el tratamiento no aprobado de ADHD (es decir, , no aprobado por la FDA). Las investigaciones sugieren que el bupropión tiene un efecto moderado en los síntomas del TDAH en adultos, pero no es tan efectivo como la mayoría de los medicamentos estimulantes. La venlafaxina es un antidepresivo que bloquea la recaptación de serotonina y norepinefrina en el cerebro. Los estudios no controlados han indicado que la venlafaxina puede ayudar a mejorar los síntomas del TDAH y puede ser muy adecuada para el uso en personas con trastornos depresivos y de ansiedad concurrentes. la cantidad de norepinefrina en el cerebro; sin embargo, pueden demorar varias semanas para demostrar una mejoría en los síntomas del TDAH y también presentar efectos secundarios potencialmente graves, como problemas cardíacos. Selegilina

La selegilina es un inhibidor de la monoamina oxidasa tipo B (MAO-B) comúnmente recetado para tratar la enfermedad de Parkinson, que también ha mostrado cierta promesa en el tratamiento de niños con TDAH grave. Algunos niños han mostrado mejoras en el aprendizaje y el comportamiento en el aula mientras toman 5 miligramos de selegilina dos veces al día. Se necesita más investigación para determinar la efectividad de la selegilina en adultos con TDAH.

Medicamentos antihipertensivos

La clonidina y la guanfacina son medicamentos antihipertensivos comúnmente recetados para disminuir la presión arterial alta que también funcionan en el tratamiento de los síntomas del TDAH. Estos medicamentos pueden afectar indirectamente a la dopamina a través de sus efectos sobre la norepinefrina. Se usan principalmente para tratar a niños con síntomas de hiperactividad y agresión y rara vez se han estudiado en adultos.

Estabilizadores del ánimo y anticonvulsivos

Debido a que el trastorno bipolar y el TDAH comparten algunos de los mismos síntomas, puede ser difícil. para diferenciar un diagnóstico o determinar si un individuo sufre de ambos. Los estabilizadores del ánimo, como el litio y los medicamentos anticonvulsivos, como el valproato y la carbamazepina, suelen recetarse a los pacientes con trastorno bipolar, y algunas veces pueden ayudar a prevenir la irritabilidad y los cambios de humor asociados con el TDAH. Se necesita más investigación para determinar para quién son más eficaces estos fármacos.