Cómo lidiar con una persona bipolar

El trastorno bipolar, a veces denominado depresión maníaca, se caracteriza por estados de ánimo extremadamente altos y bajos. Las personas que aprenden a lidiar con una persona bipolar a menudo se confunden con los cambios repentinos en el estado de ánimo y pueden sentirse responsables de los cambios o de la pérdida de cómo reaccionar. De acuerdo con los investigadores de la Clínica Mayo, generalmente hay signos de que una persona con trastorno bipolar se está deprimiendo o excitando demasiado.

Conozca las señales de advertencia de un episodio. Los médicos de Mayo Clinic aconsejan a familiares y cuidadores que se informen sobre los desencadenantes individuales de la persona para que puedan ayudar al paciente a identificar los signos de angustia. Solicite consultas con el médico del paciente para averiguar qué tipos de signos debe observar, como un cambio en el apetito, interrupciones del sueño, inquietud o irritabilidad.

Anime a las personas con trastorno bipolar a Continuar tomando su medicación y participando en grupos de apoyo. Los investigadores de Helpguide, un sitio de información sin fines de lucro, afirman que un aliento y apoyo suaves son muy útiles para las personas con bipolar que generalmente aprecian la preocupación.

Practica la paciencia. No existe una cura para el trastorno bipolar y una vez que una persona ha sido diagnosticada y comienza a tomar medicamentos, puede tomar un tiempo para ver los resultados. Prepárese para los contratiempos y busque el progreso en la recuperación, no la perfección.

Establezca un tiempo establecido para las actividades diarias y respete sus horarios. Hacer las comidas y las horas de acostarse a la misma hora todos los días puede ayudar a reducir el estrés en la familia y reducir los factores desencadenantes que pueden provocar una persona bipolar.

Haga un plan para enfrentar la violencia o comportamiento perturbador. Tenga a mano los números de emergencia y hable con la persona cuando esté en un estado relajado sobre los tipos de precauciones que tomará cuando sea necesario.

Establezca límites para usted y apéguese a ellos. Saber que la depresión o la manía no es su culpa puede ayudarlo a atender sus propias necesidades. Los doctores de la Guía de Ayuda informan que el trastorno bipolar puede apoderarse de un hogar y crear estrés en todos los miembros de la familia si no se establecen límites sobre los límites de lo que usted hará y la cantidad de trastorno que tomará.

Sugerencia

Encuentre un grupo de apoyo de otras personas que traten con bipolar en sus familias o amigos a través de organizaciones como la Alianza Nacional para la Salud Mental (ver Recursos). El estrés de vivir con alguien que es bipolar puede ser abrumador si no tiene a alguien con quien hablar acerca de sus propios sentimientos de culpa y ansiedad.

Advertencias

Sepa que tiene limitaciones acerca de Cuánto puede controlar el resultado de la recuperación. Puede compartir sus inquietudes con la persona, pero en última instancia, depende de la persona mantener su propia medicación y aprender a lidiar con los cambios de humor.