ADD adulto y depresión

El trastorno de hiperactividad con déficit de atención, o TDAH, es un trastorno neuroconductual que se caracteriza por la hiperactividad y la falta de atención. El TDAH generalmente se diagnostica en la edad escolar, pero aproximadamente la mitad de los niños diagnosticados con TDAH siguen teniendo síntomas de TDAH cuando son adultos. La depresión y el TDAH se diagnostican con frecuencia, y la depresión es sorprendentemente común entre los pacientes con TDAH. Aproximadamente el 18 por ciento de los adultos que tienen TDAH también sufren de depresión mayor, dice Janssen-Ortho.com.

Causas del TDAH y la depresión

Tanto el TDAH como la depresión tienen un fuerte componente genético. Estos trastornos también se han relacionado con anomalías en la química cerebral, y un neurotransmisor llamado dopamina está conectado a ambos. Los factores de riesgo ambientales, como la exposición a la nicotina, el alcohol o el plomo durante el embarazo, se han relacionado con el TDAH. Además del componente hereditario, los factores ambientales, como los eventos vitales estresantes, también son necesarios para que la depresión se desencadene en un individuo.

Síntomas de TDAH y depresión

Hay tres subtipos de TDAH: predominantemente hiperactivos, predominantemente inatentos O una combinación de ambos. Una persona que sufre de depresión se siente triste y ha perdido interés en actividades que solían interesarle. Los problemas de sueño y los cambios en el apetito también se informan con frecuencia. Sin embargo, si una persona sufre de estas dos afecciones, sus síntomas podrían ser un poco diferentes. El Dr. Rasim Somer Diler afirma en un estudio publicado en "Journal of Affective Disorders" en septiembre de 2007 que las personas que padecen TDAH y depresión a menudo están ansiosas. También tienen dificultades para comportarse en entornos sociales. El abuso de sustancias es común entre los pacientes que padecen ambas afecciones.

Diagnóstico de TDAH y Depresión

Dado que tanto el TDAH como la depresión son trastornos mentales, se diagnostican a través de las pautas que se presentan en el "Manual diagnóstico y estadístico de Trastornos Mentales ", o DSM-IV. Los síntomas de la depresión deben haber durado más de dos semanas para que un médico pueda diagnosticar la depresión clínica. Los síntomas del TDAH deben haber aparecido antes de los 7 años y haber durado al menos seis meses. Los síntomas del TDAH también deben causar problemas en al menos dos entornos, como el trabajo y el hogar.

Relación entre el TDAH y la depresión

Las razones por las que la depresión es tan común entre los pacientes adultos con TDAH no se entienden claramente. Sin embargo, parece seguro asumir que muchos pacientes con TDAH han comenzado a sufrir depresión debido a sus síntomas de TDAH. Los adultos con TDAH con frecuencia reportan dificultades en el trabajo y en entornos sociales. Experimentan una vida tan traumática como el divorcio y ser despedidos de un trabajo con más frecuencia que los adultos sanos, dicen los Dres. Richard H. Weisler y David W. Goodman en un estudio publicado en Vol. 15 de la revista "Primary Psychiatry" en 2008. Estos eventos negativos pueden desencadenar la depresión en algunos pacientes con TDAH. Sin embargo, algunos pacientes con TDAH también sufren de depresión primaria que no está fuertemente relacionada con las circunstancias de su vida. Estas personas suelen tener un fuerte componente genético para la depresión u otros trastornos mentales.

Tratamiento para una persona con TDAH y depresión coexistentes

Cuando se tratan afecciones coexistentes como el TDAH y la depresión, un médico debe determinar cuáles Una de estas condiciones está interfiriendo con la vida del paciente y comienza a tratar esa condición primero. La medicación se puede utilizar en el tratamiento de estas dos condiciones. La psicoterapia y la modificación de la conducta se han utilizado eficazmente para tratar estas afecciones.