Suplementos herbales para el desorden de déficit de atención

Algunas personas con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) toman suplementos a base de hierbas, solos o junto con medicamentos como Ritalin, para tratar los síntomas de falta de atención, impulsividad y /o hiperactividad. Aunque algunos han reportado buenos resultados con hierbas, la evidencia científica de la efectividad de los remedios herbales para el TDAH es escasa. Consulte a su médico antes de tomar suplementos de hierbas y especialmente antes de dárselos a su hijo. Algunos podrían causar malestar estomacal, reaccionar con medicamentos o incluso ser dañinos.

Gingko Biloba

Gingko biloba, una de las hierbas más populares usadas como un remedio para el TDAH, aumenta la circulación en el cerebro, según el estadounidense Consejo Botánico (ABC). La mayoría de las investigaciones sobre gingko se han centrado en la demencia y en la memoria y las funciones cognitivas en adultos sanos. Los remedios a base de hierbas para el trastorno por déficit de atención con hiperactividad a veces combinan gingko con ginseng.

Ginseng

El ginseng, tanto la variedad asiática como la estadounidense, podría mejorar las funciones mentales cuando estás bajo estrés, informa el ABC. Un estudio publicado en la edición de mayo de 2001 del "Journal of Psychiatry and Neuroscience" mostró que un suplemento que combina ginseng y Gingko biloba mejoró los síntomas del TDAH en 36 niños, y los investigadores canadienses recomendaron un estudio adicional.

St. John's Wort

Un estudio de la Universidad Bastyr de 54 niños con TDAH publicado en la edición de junio de 2008 del "Journal of the American Medical Association", encontró que la hierba de San Juan, que a menudo se usa para tratar la depresión y otras enfermedades mentales, no funcionó mejor que Un placebo reduce la falta de atención y la hiperactividad.

Bacopa

Bacopa monnieri, tradicionalmente utilizada en la medicina ayurvédica de la India, se está volviendo más popular en los países occidentales, y algunos padres se la dan a los niños con TDAH. Según el ABC, los estudios preliminares son prometedores para Bacopa como recuerdo y ayuda para el aprendizaje. No se ha probado ampliamente el TDAH.

Pycnogenol

Algunas investigaciones, incluido un estudio eslovaco de 56 niños, se publicaron en la edición de octubre de 2009 de “Biomedecine & Pharmocotherapie ", ha mostrado buenos resultados para Pycnogenol, un extracto hecho de la corteza del pino marítimo francés. Sin embargo, las pruebas son variadas, de acuerdo con los Institutos Nacionales de la Salud.

Hierbas "Calmantes"

Para aliviar la hiperactividad o la inquietud, puede probar hierbas que tradicionalmente se han usado para calmar a las personas. Las hierbas calmantes recomendadas para las personas con TDAH incluyen valeriana, pasiflora, bálsamo de limón y manzanilla, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, pero hay poca evidencia científica que respalde la eficacia.