Efectos de la dopamina en el trastorno bipolar

El trastorno bipolar brinda una amplia gama de efectos psicológicos y fisiológicos a quienes lo padecen, sin embargo, los efectos de los elementos individuales en el trastorno bipolar no siempre se comprenden bien, de acuerdo con los "trastornos bipolares". Una comprensión más profunda de cómo los diversos neurotransmisores, incluida la dopamina, afectan el curso del trastorno bipolar puede ayudar a los pacientes y miembros de la familia a comprender mejor las opciones de tratamiento y la química del cuerpo y el cerebro.

Exacerbación de la depresión

Según el Instituto Lundbeck, la dopamina cae dentro de la clase de neurotransmisores de monoaminas, que se han relacionado con los cambios en el estado de ánimo a medida que cambian sus niveles. En particular, el Instituto Lundbeck señala que los niveles reducidos de dopamina pueden causar un estado de ánimo depresivo. En el contexto del trastorno bipolar, este bajo nivel de dopamina contribuye a la pérdida de motivación que puede llevar a un incidente depresivo si el nivel baja lo suficiente, según el Instituto Lundbeck.

Trigger of Manic Episodes

Si bien los niveles bajos de dopamina pueden contribuir a los incidentes depresivos, el Instituto Lundbeck también señala que la hiperactividad en los receptores de dopamina puede desencadenar un incidente maníaco. El monitoreo de los niveles clave de dopamina y los agonistas de la dopamina puede proporcionar guías sobre si un posible episodio maníaco es inminente o no. Sin embargo, Newsweek señala que intentar suprimir los niveles de dopamina puede hacer que el cerebro aumente su nivel de receptores de dopamina, brindando aún más oportunidades para niveles elevados en el futuro y una mayor vulnerabilidad al estado maníaco.

Pathway to Mood Swings

Según Newsweek, uno de los rasgos principales de la dopamina es la regulación del estado de ánimo. Como resultado, a medida que los niveles de dopamina fluctúan, puede llevar a cambios amplios en el estado de ánimo, incluso si no se desencadena un episodio depresivo o maníaco completo, una conclusión respaldada por datos en Drugs.com sobre las posibles interacciones de la dopamina en el cuerpo. > Un aumento en la gravedad general del trastorno

La dopamina, además de estar presente de forma natural en el cuerpo, puede usarse como tratamiento para una serie de traumas físicos, según Drugs.com. La introducción de dopamina adicional al sistema puede interactuar con otros niveles de neurotransmisores y amplificar los síntomas asociados con el trastorno bipolar, lo que aumenta la gravedad general del trastorno.