Remedios homeopáticos para la demencia senil

La demencia senil es una enfermedad progresiva de los ancianos en la que las células cerebrales se desperdician debido a varios factores. La falta de suministro de sangre a partir de la arteroesclerosis es una causa principal de demencia. El homeópata británico, Dr. Andrew Lockie, explica que todas las formas de demencia, incluida la enfermedad de Alzheimer, se caracterizan por uno o más síntomas, como pérdida de memoria, problemas cognitivos, confusión de identidad y dificultad para seguir conversaciones o comprender la lectura. El razonamiento puede verse afectado por la falta de interés en la vida y, a menudo, el desglose de la personalidad. Se ha encontrado útil una variedad de medicamentos homeopáticos.

Baryta Carbonicum

Baryta Carbonicum se usa para tratar a quienes padecen demencia y afecciones degenerativas del sistema circulatorio, como la arteroesclerosis, que afecta el flujo de sangre al cerebro. . De acuerdo con William Boericke en su libro titulado “Materia médica y repertorio”, dice que es eficaz para tratar la pérdida de la memoria, el deterioro mental, la timidez, las reacciones infantiles ante diversas circunstancias, la indecisión y la fatiga física y mental. > Según Lockie, Lycopodium ofrece alivio a los pacientes con demencia que se han vuelto olvidados, cometen errores al hablar, leer y escribir, carecen de confianza y experimentan confusión mental y frustración. Según Boericke, el remedio puede ser útil para aquellos que se enojan y pierden los estribos debido a la frustración, lo que hace que se vuelvan mandones, obstinados, tiránicos y difíciles para los cuidadores y miembros de la familia. Un alcaloide encontrado en Lycopodium, que también está presente en la hierba china Huperzia serrata, se ha demostrado que ayuda significativamente a la memoria y mejora algunos defectos cognitivos en pacientes mayores, según los Institutos Nacionales de la Salud en PubMed.com.

Conium

Frans Vermeulen en su libro, "Synoptic Materia Medica I", explica cómo se utiliza el remedio Conium para tratar a los ancianos por depresión, timidez y temor a estar solo. El remedio trata la pérdida de memoria, así como el alivio de la confusión mental y la pérdida de la función cognitiva que se produce como resultado de la pena por la pérdida de un cónyuge. Conium a menudo ayuda a las personas a recuperar la capacidad de concentrarse y concentrarse.

Fósforo

Boericke explica que el Fósforo homeopático ayuda a mejorar la circulación en personas con arteroesclerosis que aumentan el flujo de sangre al cerebro. Se utiliza para estimular la función cognitiva, reducir la pérdida de memoria y ayudar a una persona a superar el miedo a la muerte. Ayuda con la distensión mental, la confusión, los sueños y la angustia por estar solo, según Vermeulen. El fósforo también ayuda a las personas con demencia que sienten que su cerebro está cansado y no funciona correctamente, según Boericke.

Alumina

La alúmina ayuda a los pacientes de Alzheimer que tienen dificultades para expresar sus ideas y pensamientos, cometer errores cuando Hablando y escribiendo, se asustan fácilmente y sufren confusión mental con respecto a su identidad, según Vermeulen. En otras palabras, se olvidan de quiénes son y también pueden olvidar dónde están.