¿Podría tener reflujo ácido y simplemente no saberlo?

Después de meses de ronquera, fui a un médico de orejas, nariz y garganta para intentar averiguar qué estaba causando que mi voz se alterara tan dramáticamente. Parecía que siempre estaba en la cúspide de la laringitis, y de vez en cuando me sentía como si tuviera un nudo en la garganta, así que empecé a buscar en Google mis síntomas. Mi imaginación se volvió loca al considerar las posibilidades de los nodos en mis cuerdas vocales o, lo que es peor, el cáncer de garganta. "Imagina mi sorpresa cuando, después de mirar por mi garganta durante 30 segundos, mi ENT dijo que tenía un caso clásico de reflujo ácido.

" El reflujo ácido es una de las enfermedades diagnosticadas con más frecuencia que afectan a los estadounidenses ", dice Jamie Koufman, MD, director del Instituto de Voz de Nueva York, profesor clínico de otorrinolaringología en el monte. Sinai Medical System y autor de muchos libros sobre el tema, incluido el próximo “Reflujo ácido en los niños: cómo una alimentación saludable puede solucionar el asma, las alergias, la obesidad, la congestión nasal, la tos y la amp; Crup ".

De hecho, las enfermedades relacionadas con el reflujo afectan a al menos la mitad de todos los estadounidenses y están aumentando a un ritmo alarmante. Y el cáncer de esófago causado por el reflujo se ha incrementado en más del 850 por ciento para convertirse en el cáncer de mayor crecimiento (por incidencia) en los Estados Unidos, dice Koufman.

Evalúe sus síntomas

Lawrence B. Cohen, MD El profesor de medicina y gastroenterología de la Escuela de Medicina Icahn en el Hospital Mount Sinai en Nueva York dice que si bien los síntomas típicos de reflujo, como la acidez estomacal, los eructos y la regurgitación, son generalmente fáciles de reconocer, los pacientes también pueden experimentar lo que se llama "silencio". reflujo ", que causa una gran variedad de síntomas atípicos, como ronquera, tos, dolor de garganta repetitivo y falta de aliento. El Dr. Koufman agrega a esa lista el goteo posnasal, el dolor de garganta, la ronquera, una sensación de nudo en la garganta y dificultad para tragar. Debido a que estos síntomas también pueden ser causados \u200b\u200bpor otros problemas de salud, el reflujo silencioso puede ser difícil de diagnosticar.

Si se le diagnostica reflujo ácido, querrá tomar medidas para curar su esófago y prevenirlo a largo plazo. complicaciones del reflujo, que incluyen úlceras del esófago y el desarrollo de crecimientos precancerosos. No hay una única manera de tratarlo: algunos pacientes con enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE) pueden tratarse adecuadamente solo con cambios en la dieta y en el estilo de vida, mientras que los casos más graves pueden requerir medicación a largo plazo o incluso cirugía.

Adapte su dieta

Algunas cosas que el Dr. Cohen dice que puede hacer por su cuenta para mantener a raya los síntomas: mantenga su peso ideal, nix cigarrillos, demasiado alcohol y alimentos grasosos y duerma en una inclinación de 45 grados para mantener el ácido del estómago de subir a través de su esófago mientras duerme.

Además, el Dr. Koufman dice que cuando come puede ser tan importante como lo que come al controlar sus síntomas. “Cenar demasiado tarde es el factor de riesgo número uno para el reflujo; "La cocina debe cerrar cuatro horas antes de acostarse para los reflectores", dice ella. En cuanto a qué comer, Koufman recomienda una dieta limpia (libre de conservantes) de proteínas magras, vegetales verdes, agua alcalina (la propia Koufman realizó un estudio sobre su eficacia) y lo que se conoce como una dieta alcalina para mantener la producción de ácido en un nivel alto. El Dr. Koufman dice que las personas deben saber que existen dos tipos diferentes de medicamentos que generalmente se recetan para el ácido. Reflujo que funciona de manera muy diferente: los IBP (inhibidores de la bomba de protones) y los H2A (antagonistas de la histamina 2). Los PPI reducen el ácido en el estómago al bloquear la enzima en la pared del estómago que lo produce. Incluyen Nexium, Prilosec, Protonix, Dexilant, omeprazole, pantaprazole y más. Y de acuerdo con el Dr. Koufman, nunca deberían haberse vendido sin receta.

“Primero, tienen efectos secundarios que incluyen diarrea, dolor abdominal y dolores de cabeza. En segundo lugar, cuando se suspenden, muchas personas experimentan "hiperacidez de rebote" o un empeoramiento de sus síntomas. En tercer lugar, se ha informado que los IBP están asociados con ataques cardíacos, enfermedad renal, enfermedad de Alzheimer, cáncer de esófago y muerte. En mi opinión, los IBP deben ser recetados solo por médicos y nunca deben usarse a largo plazo ", dice, y agregó que dejó de usarlos por completo en su práctica hace tres años.

La otra clase de medicamentos contra el reflujo ella menciona - H2As - funciona de manera similar, al enviar una señal a las células estomacales que liberan ácido para que se alivien. Incluyen ranitidina (Zantac), famotidina (Pepcid) y cimetidina (Tagamet), pero no tienen los mismos efectos secundarios desconcertantes. Sin embargo, solo debe usarlos durante más de dos semanas si está bajo el cuidado de un médico.

¿Cree que podría tener reflujo ácido? Consulte a un médico para evaluar la gravedad de su afección y determinar su mejor curso de tratamiento. Es posible que tenga que sopesar la gravedad de sus síntomas frente a los riesgos asociados con los medicamentos. Con una mayor conciencia de la enfermedad y sus síntomas, deberíamos comenzar a ver una disminución en esas estadísticas alarmantes sobre el cáncer.

, , ] ]