¿Se utiliza Carafate para el reflujo ácido?

Según los Institutos Nacionales de la Salud, Carafate, o sucralfato genérico, es un medicamento contra la úlcera que se usa para tratar las úlceras estomacales y las úlceras duodenales. Carafate actúa formando un recubrimiento protector en los sitios de úlceras y protegiéndolos del ácido y las enzimas para que pueda producirse la curación. El carafato podría usarse para tratar las úlceras esofágicas causadas por la enfermedad de reflujo ácido.

Úlceras esofágicas.

Las úlceras esofágicas son llagas en el revestimiento del esófago que pueden ser causadas por el reflujo ácido o la enfermedad de reflujo gastroesofágico. El reflujo ácido se produce cuando los músculos inferiores del esfínter esofágico se abren espontáneamente y el ácido regresa al esófago, causando lesiones en el revestimiento del esófago.

Carafate Administration

Según Drugs.com, Carafate está disponible como una tableta o Líquido y generalmente se toma cuatro veces al día. Carafate debe tomarse una hora antes de las comidas o dos horas después de las comidas y antes de acostarse. Los pacientes deben evitar tomar Carafate junto con otros medicamentos porque Carafate perjudica la absorción de otros medicamentos. Se debe tomar Carafate durante la duración total prescrita del tratamiento.

Contraindicaciones

Drugs.com afirma que el paciente alérgico a Carafate o cualquier ingrediente de Carafate debe evitar el medicamento. Carafate contiene aluminio y no debe utilizarse en pacientes con insuficiencia renal. Tampoco debe tomarse junto con antiácidos que contengan aluminio, ya que podría producirse una toxicidad por aluminio, lo que puede provocar una insuficiencia renal.

Precauciones

Según Drugs.com, Carafate debe usarse con precaución durante el embarazo y la lactancia. Las mujeres, así como en pacientes con problemas renales, obstrucción de los intestinos o personas con problemas para tragar. Los pacientes con problemas renales deben informar al médico para que se pueda ajustar la dosis de Carafate.

Efectos secundarios

Según Drugs.com, los efectos secundarios comunes de Carafate incluyen mareos, somnolencia, dolor de cabeza, insomnio, dolor de estómago, vómitos, malestar estomacal, estreñimiento, diarrea, erupción cutánea y dolor de espalda. Un efecto secundario grave de Carafate es la encefalopatía, la inflamación del cerebro debida a la acumulación de aluminio en el cuerpo.