¿Remeron ralentiza su metabolismo?

Remeron es uno de los nombres comerciales del antidepresivo mirtazapina. Otros nombres de marca para este medicamento incluyen Avanza y Zispin. Remeron es un antidepresivo tetracíclico. Los usos adicionales de este medicamento incluyen el uso como antiemético, estimulante del apetito, hipnótico y anti-ansiedad. Según "Lo que sus pacientes necesitan saber sobre los medicamentos psiquiátricos", Remeron puede causar aumento de peso. Sin embargo, este aumento de peso se debe a un aumento del apetito, no a una disminución de la tasa metabólica. Por lo tanto, Remeron no ralentiza su metabolismo.

Remeron Mecanismo de acción

Remeron actúa bloqueando ciertos receptores localizados en su cerebro llamados receptores alfa2 pre-sinápticos centrales. Al bloquear estos receptores, su cerebro aumenta la liberación de los neurotransmisores norepinefrina y serotonina. El aumento de los niveles de estos neurotransmisores resulta en los efectos antidepresivos y ansiolíticos de este medicamento. Además, este medicamento bloquea los receptores 5-HT2 y 5-HT3, lo que resulta en los efectos anti-ansiedad, anti-insomnio y anti-náuseas de esta droga. Además, Remeron también bloquea los receptores H1 de histamina. Esto se traduce en sedación.

Mirtazapina y aumento de peso

Según "Los nuevos antidepresivos y las antianxiedades", tomar Remeron puede llevar a un aumento de peso tanto a corto como a largo plazo. Específicamente, en muchos pacientes, la ingesta de Remeron produce un aumento del apetito que incluye antojos específicos de carbohidratos. El libro indica además que la mayoría de los pacientes ven la mayor parte del aumento de peso durante las primeras 4 semanas de tratamiento con Remeron.

Hipótesis del aumento de peso debido a Remeron

Según “Medicamentos para la salud mental: lo último Guía de medicación psiquiátrica ", el aumento de peso por el uso de Remeron puede deberse a efectos secundarios de las acciones del fármaco en los receptores 5-HT2C y H1. Además, Remeron puede alterar los controles neurobiológicos a cargo de la regulación de su ingesta de alimentos. Sin embargo, la investigación clínica no ha confirmado las razones específicas por las que Remeron causa aumento de peso en los usuarios de este medicamento.

Aumento de peso como efecto secundario

La evidencia científica disponible actualmente no demuestra el aumento de peso de los resultados de Remeron de un desaceleración de la tasa metabólica. En este momento, los médicos explican el aumento de peso por el aumento del apetito asociado con el uso de este medicamento. Sin embargo, el mecanismo por el cual aumenta el apetito no se entiende. De hecho, el aumento del apetito es en realidad paradójico porque la norepinefrina es un conocido supresor del apetito. La lista de fabricantes aumentó el apetito como un efecto adverso de Remeron.