Astaxantina y pérdida de peso

Si le encanta el color coral del salmón, puede agradecer a la astaxantina, un pigmento o carotenoide que se encuentra en algunas microalgas y es responsable de darle a muchas formas de mariscos un color rosado. Hay evidencia de que la astaxantina también tiene beneficios médicos. La astaxantina es un antioxidante que se ha mostrado prometedor para ayudar con la degeneración macular, una afección ocular que conduce a la ceguera. También puede haber otros beneficios para la salud de la astaxantina. Los investigadores están estudiando el uso de este antioxidante como una herramienta para perder peso.

Explicación de la astaxantina

La astaxantina es un colorante que se produce naturalmente en algunas algas y levaduras que se encuentran en el océano. Específicamente, encuentras este carcinoide en la levadura roja Phaffia rhodozyma. Según el sitio web Natural Eye Care, Phaffia rhodozyma es a menudo parte de la cocina asiática. Cuando los peces y los crustáceos se alimentan de algas, el pigmento se transfiere a sus cuerpos para alterar el color natural de la especie. Es por esto que peces como el salmón tienen un tono rosado. Otros mariscos que se alimentan de algas incluyen camarones, cangrejos y krill.

Astaxathin como antioxidante

Los antioxidantes son suplementos que pueden ayudar a proteger las células del daño de los radicales libres. El cuerpo humano está expuesto a numerosas fuentes de radicales libres. Se encuentran en los alimentos, en los productos químicos en el medio ambiente y en la radiación del sol. Los radicales libres interfieren con la regeneración celular, y MedlinePlus los enumera como posibles componentes de la enfermedad cardíaca y el cáncer. La astaxantina es un antioxidante. Esto significa que puede ayudar a revertir y prevenir el daño de los radicales libres.

Pérdida de peso y astaxantina

Perder peso es un proceso complicado. Hablando médicamente, para perder peso debe crear un déficit de calorías, por lo que quema más calorías de las que come. El cuerpo humano requiere energía para trabajar a un nivel básico. Necesita calorías solo para mantener un latido del corazón. Cada función en el cuerpo toma energía de un banco de calorías creadas cuando comes alimentos. Un estudio realizado en 2007 en la revista "Bioscience, Biotechnology and Biochemistry" informa que los ratones obesos alimentados con astaxantina tuvieron una reducción en el aumento de peso corporal y el almacenamiento de grasa. Hiroshi Yoshida y sus colegas escribieron, en la revista "Atherosclerosis" de abril de 2010, que los sujetos a los que se les administró astaxantina mostraron disminuciones en los triglicéridos en la sangre y aumentos en el colesterol HDL o colesterol "bueno". Será necesario realizar más investigaciones antes de afirmar que la astaxantina es efectiva para perder peso.

Uso de la astaxantina por tratamiento con astaxantina

La astaxantina está disponible en forma de pastillas y de fuentes alimenticias. Los estados de Natural Eye Care en forma de píldora deben tomar de 2 a 5 miligramos por día. Aumente la cantidad de salmón y otros mariscos rosados ​​en su dieta para obtener astaxantina de forma natural. Los reclamos de Natural Eye Care las dosis terapéuticas de astaxantina son 10 veces más fuertes que el antioxidante beta-caroteno y hasta 500 veces más fuertes que las dosis de vitamina E. El sitio no ofrece investigación médica para respaldar esta afirmación.

Puntos para considerar

Antes de comenzar un programa, debe hablar con su médico sobre cualquier suplemento dietético que desee tomar. Algunos suplementos pueden interferir con la absorción y la eficacia de los medicamentos recetados. Si está siendo tratado por alguna enfermedad crónica, no tome un suplemento dietético, como astaxantina, sin consultar primero con su médico. La pérdida de peso proviene de llevar un estilo de vida saludable y requiere una dieta controlada y actividad física. Una pastilla por sí sola te ayudará a perder peso. La mejor manera de perder peso es controlar su ingesta de calorías y hacer ejercicio con regularidad.