Citrimax Dosage

Citrimax, un suplemento dietético fabricado por InterHealth Nutraceuticals, Inc. con sede en California y también conocido como tamarindo Malabar, consiste en una fruta asiática seca que algunos practicantes de medicina alternativa y naturópatas afirman pueden ayudar a perder peso al suprimir su apetito. Si bien Citrimax es un ingrediente común en muchas mezclas de píldoras de dieta a base de hierbas, también se puede tomar solo a diario. Sin embargo, consulte a su médico antes de usar Citrimax y tenga en cuenta los posibles efectos secundarios.

Citrimax Ingredientes

Citrimax consiste en un ingrediente: Garcinia cambogia, una fruta nativa del sudeste asiático, como Malasia. y la india. El polvo está hecho de la cáscara de la fruta y se ha utilizado tradicionalmente en Asia como un supresor del apetito. Citrimax contiene ácido hidroxicítrico, o HCA, como su compuesto activo, que puede ayudar a estimular la pérdida de peso al aumentar los niveles de serotonina y evitar que los carbohidratos se conviertan en grasa. Dosis recomendada

Una dosis típica de Citrimax consiste en una tableta de 250 mg tomada de una a tres veces al día. Los fabricantes recomiendan que las tabletas se consuman entre 45 y 60 minutos antes de comer. Los ensayos clínicos de Citrimax observaron el efecto de 1500 a 4667 mg al día, aunque los profesionales de la salud advierten sobre tomar más de 1500 mg por día hasta que se complete una investigación sobre los posibles peligros del uso a largo plazo de Citrimax.

Posibles efectos secundarios

A dosis regulares, Citrimax puede causar náuseas, diarrea, dolor de estómago, dolor de cabeza, mareos y boca seca. Citrimax también ha sido un ingrediente en algunas mezclas de píldoras de dieta natural que causaron problemas hepáticos extremos en ciertos usuarios. Drugs.com advierte que las mujeres embarazadas o en período de lactancia deben evitar Citrimax, al igual que cualquier persona con una afección médica grave o las que usan insulina, estatinas, warfarina o suplementos que contienen hierro, calcio o potasio con regularidad.

Expert Insight

Pocos estudios clínicos confiables respaldan la capacidad de Citrimax para ayudar en la pérdida de peso y, como suplemento dietético, no está regulado por la Administración de Medicamentos y Alimentos por su efectividad, pureza o seguridad. Además, los fabricantes de Citrimax no hacen hincapié en el ejercicio. Las principales organizaciones de atención médica, como la Clínica Mayo, aconsejan que ningún suplemento dietético deba reemplazar la actividad física regular y los hábitos alimenticios bajos en grasa para perder peso de forma sostenible.