Pérdida de peso y té de ortiga

Es posible que tenga conocimiento de la maleza problemática que comúnmente se conoce como ortiga o Urtica dioica, pero lo que quizás no sepa es que la ortiga se ha usado con fines medicinales para tratar una gran variedad de síntomas y enfermedades, desde la anemia hasta la enfermedad cardiovascular. . Aunque no se ha estudiado la ortiga para bajar de peso, los expertos en pérdida de peso como Gillian McKeith afirman que el té de ortiga es una necesidad para cualquier régimen de pérdida de peso.

Descripción de la planta

Originaria de la región del Mediterráneo, ortiga - Anglosajón para "planta" - es una maleza de rápido crecimiento y arrastre llevada a Gran Bretaña por los romanos que intentaron combatir el clima frío frotándolo sobre su piel. Su tallo fibroso y resistente también se usaba en la costura, de ahí la palabra aguja. Al crecer en suelo húmedo y rico, la ortiga puede alcanzar alturas de más de 5 pies. Sus hojas verdes están cubiertas de pequeños pelos que contienen irritantes para la piel.

Uso de ortiga

Las hojas de ortiga deben cocerse al vapor o hervirse para destruir los pelos urticantes que contienen numerosos ácidos que causan picazón y ardor en la piel que pueden durar por dias. Si no está preparado para un tromp en el bosque, el té de ortiga se puede comprar suelto o en sobres individuales en las tiendas de alimentos naturales y en algunas de las principales cadenas de supermercados.

Beneficios medicinales

En su artículo, " Las ortigas, más allá de la picadura ", Terri Willard, Ph.D., médico naturista, afirman que la ortiga se usa de manera efectiva en el tratamiento de muchas enfermedades crónicas y se encuentra entre las hierbas más seguras que limpian el sistema. Él dice que la ortiga es un estimulante del sistema linfático que induce a los riñones a liberar desechos metabólicos. Debido a esto, dice, se ha mantenido como una herramienta confiable en medicina alternativa para el tratamiento y manejo de trastornos metabólicos como la diabetes y la obesidad. Como se cita en la Revisión de Medicina Alternativa de 2007, esta hierba ha demostrado ser efectiva en el tratamiento de la hiperplasia prostática benigna, enfermedades cardiovasculares, afecciones del tracto urinario, artritis y rinitis alérgica, a menudo en combinación con la medicina moderna. No se han descubierto efectos secundarios adversos.

Efecto en el peso

Aún no se han realizado estudios oficiales sobre el efecto de la ortiga en la pérdida de peso, la hierba con sus propiedades limpiadoras puede ayudar a perder peso. mediante la eliminación efectiva del cuerpo de residuos metabólicos no deseados. La reducción de los desechos almacenados en el tejido muscular y en todo el sistema linfático permite que su cuerpo funcione de manera más productiva. Gillian McKeith, autora y presentadora de televisión de "Tú eres lo que comes", recomienda en su libro "Slim for Life" 3 a 4 tazas de té de ortiga por día, ya que "aumenta el metabolismo y es un supresor natural del apetito".

Consideraciones

Entonces, tal vez cambiar su bolsa de gimnasia por una bolsa de té no es la panacea para perder peso, sino que puede ser que agregar té de ortiga a una dieta saludable y un régimen de ejercicio ayude a sus esfuerzos en deshacerse de esos kilos no deseados . Si bien no hay efectos secundarios documentados para el té de ortiga, consulte a su médico antes de agregar ortiga a su dieta si está tomando diuréticos recetados, tiene contraindicaciones para los diuréticos o tiene antecedentes de problemas renales. Dado que la ortiga es un diurético, asegúrese de beber mucha agua para mantenerse bien hidratado.