¿Qué ingredientes contiene Alli?

Alli es un medicamento de venta libre (OTC) para perder peso. Es fabricado por GlaxoSmithKline, con sede en Inglaterra. Alli es el primer medicamento de venta libre para perder peso aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos. Según el sitio web de Phentermine, Alli está diseñado para ser utilizado por personas con sobrepeso mayores de 18 años, con un IMC (Índice de Masa Corporal), un número calculado a partir del peso y la altura de una persona, de 25 o más. Alli contiene los siguientes ingredientes activos e inactivos.

Ingredientes

Un ingrediente activo, según el sitio web de la Administración de Alimentos y Medicamentos, es la parte de un medicamento que crea efectos farmacológicos por su acción en la función corporal de humanos o animales como una cura, diagnóstico o tratamiento, o la mitigación o prevención de una enfermedad. Orlistat es un medicamento genérico y el ingrediente activo en Alli. Orilistat bloquea la acción de la enzima en el cuerpo que normalmente descompone las grasas. Esto hace que sea más fácil para el cuerpo absorber las grasas, y la grasa que no se descompone y absorbe se excreta, no se digiere, del cuerpo, lo que evita que se almacene como grasa corporal. Alli contiene 60 mg de Orlistat; este es un 50 por ciento menos de Orlistat que otros medicamentos recetados para bajar de peso, lo que hace que Alli sea un medicamento de venta libre.

Ingredientes inactivos

Un ingrediente inactivo, según el sitio web de la Administración de Alimentos y Medicamentos, es cualquier parte de un contenido de fármaco distinto del ingrediente activo. Los ingredientes inactivos se utilizan en productos farmacéuticos para mejorar el aspecto, la estabilidad y la biodisponibilidad, y el sabor y la consistencia, o como estabilizador o conservante. Los ingredientes inactivos se suelen denominar inertes. Estos ingredientes no afectan la acción del componente activo en el medicamento. Los ingredientes inactivos en Alli incluyen, FD y C Blue No. 2, tinta comestible y gelatina, así como dióxido de hierro, celulosa microcristalina y povidina, laurilsulfato de sodio, glicolato de almidón de sodio y talco.

Consideraciones

En 1985, la FDA, por recomendación del Comité de Medicamentos, el etiquetado obligatorio de las fórmulas de venta libre y prescripción para incluir una lista cualitativa de ingredientes inactivos. Esta recomendación fue el resultado de un número creciente de informes sobre reacciones adversas debido a ingredientes inactivos en estos productos farmacéuticos. La FDA ha aprobado 773 ingredientes inactivos para su uso en productos farmacéuticos farmacéuticos.