Desventajas de las píldoras de dieta

Sería bueno pensar que todo lo que tienes que hacer para perder peso es tomar una pastilla. Desafortunadamente, cualquier pérdida de peso que pueda ocurrir al tomar píldoras de dieta podría tener un precio alto. La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Tiene un historial de advertencias sobre las tabletas para bajar de peso que representan una amenaza potencial para la salud.

Falta de regulación de seguridad

Si cree que la Administración de Drogas y Alimentos verifica de cerca la seguridad de píldoras de pérdida de peso de venta libre antes de que lleguen al mercado, te equivocas. Los suplementos dietéticos y las ayudas para bajar de peso no están bajo los mismos estándares regulatorios que los medicamentos recetados. Un fabricante solo necesita mostrar pruebas limitadas de seguridad y eficacia. Una vez que un producto sale a la venta, entonces la FDA puede controlar su seguridad y emitir prohibiciones o retiros de productos que resultan ser peligrosos.

Falta de efectividad

Los fabricantes de píldoras de dieta hacen grandes reclamos sobre el Beneficios de sus productos. Desafortunadamente, no hay mucha evidencia para respaldar esas afirmaciones. La edición del 15 de febrero de 2012 de la "Revista Internacional de Nutrición Deportiva y Metabolismo del Ejercicio" informa que no hay pruebas confiables suficientes para calificar la efectividad de las píldoras comunes para bajar de peso. Ejemplos de estos son productos tales como naranja amarga, quitosán, cromo, malva de campo y hoodia. El informe indica que el té verde, combinado con un estilo de vida saludable, puede ayudar a perder un poco de peso con el tiempo.

En 2008 y 2009, la FDA emitió advertencias sobre 69 productos para adelgazar que estaban en el mercado. Se mencionó que los productos contenían "ingredientes farmacéuticos activos no declarados". Muchos de los productos de la lista contenían sibutramina, que es una sustancia controlada que puede causar presión arterial alta, convulsiones, latidos cardíacos rápidos, palpitaciones, ataque cardíaco o apoplejía. Otro ingrediente encontrado en los productos fue el rimonabant, que no tenía la aprobación de la FDA para su venta en los Estados Unidos. Se ha aprobado para su venta en Europa, pero se ha asociado con un mayor riesgo de depresión y pensamientos suicidas.

Problemas hepáticos

Orlistat ha sido aprobado por la FDA para su uso en el medicamento recetado Xenical y en el medicamento de pérdida de peso de venta libre Alli. Sin embargo, la FDA advierte que existe una posible y rara aparición de insuficiencia hepática si toma estos medicamentos. Si usa el medicamento y experimenta signos de lesión hepática, como picazón, ojos amarillos, orina oscura, heces de color claro o pérdida de apetito, deje de usarlo y busque atención médica lo más pronto posible.

Costo