Rhodiola Rosea & Weight Loss

Rhodiola Rosea es una hierba que se encuentra a gran altura en las zonas de clima frío de Asia y el norte de Europa. Aunque se ha utilizado durante muchos años para beneficiar la energía física, el estado de ánimo y el rendimiento mental, recientemente ha comenzado a comercializarse como un suplemento para ayudar a perder peso. Obtenga más información sobre Rhodiola y sus propiedades adapotegénicas para comprender cómo funciona. Tenga en cuenta que Rhodiola no está diseñada para tratar o curar ninguna enfermedad, y debe consultar a un médico si tiene alguna condición médica potencialmente conflictiva.

Rhodiola rosea pertenece a una clase de sustancias vegetales conocidas como adaptógenos. Estos fitoquímicos tienen la capacidad de aumentar la capacidad del cuerpo para adaptarse al estrés. Los ingredientes activos de Rhodiola incluyen rosavin, rosarin, rosin y salidroside, los componentes principales de sus propiedades adaptogénicas. Los impactos positivos de Rhodiola en el estrés también benefician su energía, estado de ánimo, actividad y concentración. Además, Rhodiola contiene numerosos antioxidantes para estimular el sistema inmunológico, y se ha pretendido ayudar a regular la presión arterial y promover la salud cardiovascular.

Pérdida de peso

Se ha estudiado la Rhodiola rosea sobre su efecto en el rendimiento del ejercicio Al aumentar la producción de energía. Rhodiola tiene la capacidad de aumentar la producción de ATP, la principal fuente de energía, y aumentar esta capacidad en períodos de coacción física. Rhodiola también ha demostrado aumentar la energía y combatir la fatiga al aumentar los niveles de glucógeno muscular durante el ejercicio. El glucógeno es una fuente primaria de energía para la actividad anaeróbica, como el entrenamiento de resistencia. También redujo significativamente la acumulación de ácido láctico, una de las principales fuentes de calambres y molestias musculares. Al mejorar el gasto energético general, Rhodiola contribuye a una mayor cantidad de calorías quemadas y, por lo tanto, mejora la efectividad de un solo entrenamiento. También aumenta la productividad a lo largo del día y puede aumentar su tasa metabólica en reposo.

Estrés

El estrés es una reacción natural y esencial para la supervivencia. La aparición de estrés señala una liberación de epinefrina, un químico adrenal que estimula una variedad de respuestas del sistema nervioso para preparar al cuerpo para una crisis inminente. Algunos de estos incluyen aumento de la presión arterial, dilatación de la pupila y mejora de la percepción y la concentración. Si bien esto puede no ser necesariamente algo negativo, un uso excesivo de este sistema puede hacer que el cuerpo se vuelva menos receptivo a estos cambios y se canse y se "queme". A menudo, esto se manifiesta en una serie de capacidades físicas y mentales negativas, generalmente fatiga, ansiedad y depresión. Las propiedades adaptogénicas de Rhodiola ayudan al cuerpo a lidiar con estas tensiones, e incluso pueden curar parte del daño de décadas de reacciones indebidas. Rhodiola le permite mantener la calma y reducir la ansiedad que generalmente resulta de un estilo de vida estresante. Además, al ayudar a regular el estrés y la fatiga, se ha demostrado que Rhodiola aumenta el rendimiento mental y la capacidad de cálculo, concentración y memoria a corto plazo. Rhodiola también contiene antioxidantes para estimular el sistema inmunológico y puede ayudar a regular la presión arterial, ayudando a la salud cardíaca.

Mood

Rhodiola se ha recomendado para tratar los síntomas de la depresión debido a su capacidad para ayudar en la regulación y la producción de niveles de serotonina y dopamina en el cerebro. La serotonina es una sustancia química natural responsable de regular los sentimientos de felicidad, actividad y apetito. La depresión se caracteriza típicamente por un desequilibrio en este producto químico. Rhodiola puede mejorar el transporte de precursores de serotonina a través de la barrera hematoencefálica y, por lo tanto, aumentar la disponibilidad de serotonina dentro del cerebro. Rhodiola también trabaja para bloquear la descomposición de la serotonina mediante la inhibición de la enzima COMT. Esto asegura que la serotonina permanezca libre en el cerebro durante un período prolongado, lo que mejora considerablemente el estado de ánimo y la concentración. Las propiedades adaptógenas mejoran aún más estos beneficios para el estado de ánimo y la energía.

Dosis

Los suplementos de Rhodiola rosea generalmente se venden como cápsulas de 100 mg cada una. La dosis recomendada es de una o dos cápsulas por día para comenzar. Una dosis debe ser consumida al despertar, y la otra al comienzo de la tarde. Tomar una dosis demasiado tarde puede afectar los patrones de sueño debido al aumento de la energía resultante. Rhodiola debe usarse junto con una dieta saludable y baja en calorías para perder peso y mucho ejercicio para lograr resultados completos.