Falta de aliento durante la pérdida de peso

La obesidad es una de las principales causas de la falta de aliento en un entorno de pérdida de peso. Ejerce un estrés negativo en los sistemas respiratorio, musculoesquelético y cardiovascular, y disminuye la capacidad del cuerpo para responder de manera eficiente al ejercicio. La falta de aliento, o disnea, durante el proceso de pérdida de peso también puede ser un efecto directo de una dieta inadecuada, un esfuerzo físico o un proceso de enfermedad en curso. El síndrome de hipoventilación por obesidad

La obesidad mórbida y la apnea del sueño son dominantes Factores de riesgo para el síndrome de hipoventilación por obesidad, una enfermedad de causa desconocida que se caracteriza por falta de aliento y somnolencia durante el día. Las personas con este trastorno tienen mala respiración, niveles crónicos de oxígeno en la sangre y niveles altos de dióxido de carbono en la sangre. La anormalidad del centro respiratorio del cerebro puede jugar un papel. La hipertensión, la insuficiencia cardíaca congestiva del lado derecho y la muerte también pueden ocurrir.

Obesidad y falta de aliento

Las personas con sobrepeso moderado a menudo se quejan de falta de aire al hacer ejercicio. No se sabe si la falta de aliento que experimentan las personas con sobrepeso que no padecen el síndrome de hipoventilación por obesidad está relacionada con la obesidad sola o si hay otros factores como el de acondicionamiento. A partir de 2010, los médicos de UT Southwestern Medical Center y el Instituto de Medicina del Ejercicio y del Medio Ambiente estaban realizando un estudio diseñado para determinar si la falta de aire en las mujeres en un entorno de ejercicio se debe a la obesidad o al estar fuera de forma. La respiración es un síntoma peligroso

Los investigadores del Centro Médico Cedars-Sinai han descubierto que la dificultad para respirar puede ser un indicador singular de enfermedad cardíaca. Un estudio publicado en el New England Journal of Medicine informa que la falta de aliento fue un predictor significativo de muerte por problemas cardíacos y otras causas. La obesidad es un factor de riesgo para la enfermedad de la arteria coronaria, y la CAD puede presentarse como falta de aliento durante la pérdida de peso. El control del peso es una piedra angular en el tratamiento de la EAC.

Estilo de vida sedentario y falta de aliento

Las personas que son sedentarias tienen corazones des-condicionados. Los corazones y los pulmones de las personas inactivas tienen que esforzarse más para realizar una tarea física determinada. Este acondicionamiento puede manifestarse como falta de aliento en un entorno de pérdida de peso.

Desequilibrios metabólicos

La insuficiencia renal y el hipertiroidismo son dos estados de enfermedad en los que la pérdida involuntaria de peso puede ser parte del cuadro clínico. Las personas con insuficiencia renal pueden tener dificultad para respirar debido a la anemia, la sobrecarga de líquidos y la insuficiencia cardíaca congestiva. En el hipertiroidismo, la tasa metabólica aumenta, el pulso es rápido, la presión arterial puede ser alta y la pérdida de masa muscular puede estar presente. Estos factores pueden combinarse para causar dificultad para respirar y pérdida de peso. La diabetes no controlada también puede causar pérdida de peso patológica y dificultad para respirar.

Nutrición inadecuada

Las dietas extremas que promueven una ingesta calórica diaria menor o igual a 800 calorías por día pueden causar arritmia cardíaca peligrosa, que puede Se manifiesta como falta de aliento, debilidad, mareo, pérdida de conciencia y muerte. La privación de aminoácidos esenciales, electrolitos, hierro y ácido fólico puede causar pérdida de masa muscular y anemia. Los glóbulos rojos son esenciales para el transporte de oxígeno en la sangre. En la anemia, el cuerpo compensa la disminución en la cantidad de oxígeno que lleva los glóbulos rojos al aumentar la frecuencia respiratoria.