Carga de peso inmediatamente después de la bunionectomía

Un juanete es una deformidad del pie que se produce en el punto donde su dedo gordo se conecta con el pie. Se forma una protuberancia alrededor de la articulación, que puede volverse dolorosa e impedir la movilidad. Una bunionectomía es el término usado para describir la cirugía que extrae el juanete de su pie. La bunionectomía también se puede denominar exostectomía. El plazo para la carga de peso en el pie afectado después de una bunionectomía varía y lo decide su médico según su afección y el alcance de su cirugía. Limitaciones

Cirugía de juanete directa: extirpación del juanete sin la necesidad de una reparación extensa de los ligamentos y la articulación de su dedo gordo, aumenta las posibilidades de que pueda comenzar a cargar pesas parcialmente en su pie poco después de su procedimiento. Una bunionectomía es un procedimiento ambulatorio de una hora de duración en la mayoría de los casos. La mayoría de las personas que tienen una simple bunionectomía pueden irse a casa dentro de un par de horas después de la cirugía. Lo más probable es que tenga el dolor suficiente que no querrá, y se le puede recomendar que no apoye el peso sobre el pie de inmediato, pero en el transcurso de los próximos días, puede soportar un peso parcial gradualmente. Las limitaciones para la carga temprana de peso incluyen la conducción: no podrá conducir durante aproximadamente una semana después de la cirugía de juanete. Si ha sufrido un daño más grave en su pie, es posible que necesite más tiempo de descanso y su médico le informará de ello.

Ayudas para la movilidad

Caminantes, muletas y bastones son ayudas para la movilidad que Puede ayudarlo a moverse inmediatamente después de la cirugía de juanete. Es posible que deba usar las muletas sin soportar el peso del primer día aproximadamente, pero durante el transcurso de la primera semana, debería poder aumentar progresivamente el peso del mismo y usar las muletas solo como soporte. Hasta que sientas que ya no los necesitas. Incluso si puede caminar sin la ayuda de ayudas para la movilidad dentro de la primera semana después de una bunionectomía, no se esfuerce. De acuerdo con el Hospital de Enfermedades Articulares de la NYU, caminar y pararse demasiado en los primeros días puede dificultar la recuperación.

Calzado

Los zapatos o botas especiales que apoyan su pie y lo ayudan a sentirse más cómodo durante el levantamiento de peso son generalmente prescrito por su médico inmediatamente después de la cirugía. Un tipo de bota postoperatoria se llama zapato Darco y se adapta a la hinchazón que tendrá después de la bunionectomía. Dentro de un mes después de su cirugía, a menos que haya complicaciones, probablemente estará listo para usar zapatos regulares cuando camine. Las zapatillas de deporte u otros zapatos resistentes con punta cuadrada son apropiados para los pacientes con cirugía de juanete porque son espaciosos. Una de las principales causas de los juanetes es el uso de zapatos que no se ajustan bien o que son demasiado puntiagudos y aprietan los dedos de los pies.

Consideraciones

Una bunionectomía es un término que se puede usar ampliamente para describir la extracción de un juanete. Cuando en realidad hay más de 100 tipos de cirugía de juanete. Hable con su médico sobre el tipo de cirugía que tendrá antes de la operación, para tener expectativas realistas sobre sus pautas de carga de peso después de la cirugía.