¿Es normal tener un estómago plano?

Muchos, difíciles de obtener e incluso más difíciles de mantener, desean un abdomen plano o un paquete de seis abdominales. Aunque los infomerciales abundan para los productos y programas de ejercicios que producirán los resultados deseados, no es tan fácil como parecerían estos infomerciales. El género, la genética, la edad, el estilo de vida y la dieta son factores contribuyentes que determinan si usted podrá tener un abdomen plano o abdominales en rotos. Género

Los hombres y las mujeres son diferentes en el área abdominal . Las mujeres deben tener más células de grasa en su área abdominal para proteger los órganos reproductivos y el feto cuando están embarazadas. Durante la adolescencia y los años de maternidad, las mujeres suelen producir células de grasa corporal adicionales en el área abdominal en preparación para el embarazo. Esto da como resultado el vientre inferior suavemente redondeado que la mayoría de las mujeres tienen, incluso si están bastante en forma y esbelto. Los hombres, por otro lado, no producen estas células de grasa extra y pueden mantener un estómago más plano mucho más fácil a menos que tengan malos hábitos de ejercicio y nutrición.

Genética

La genética puede jugar un papel también en si Podrás tener un vientre plano. Algunas poblaciones, como los esquimales, tienden a llevar más grasa corporal en general debido a los siglos de aclimatación a los climas fríos. A veces, familias enteras, que se remontan a varias generaciones, tienen una forma corporal muy distinta. La forma de la manzana, por ejemplo, se distingue por la grasa corporal en el área del estómago. Si tiene un tipo de predisposición genética como estas, puede ser difícil para usted obtener un estómago plano.

Edad

Con cada década, el metabolismo se ralentiza en aproximadamente un 3 por ciento. Para muchos, esto se traduce en un lento aumento de peso durante muchos años. Tanto para las mujeres como para los hombres, esta ganancia lenta a menudo resulta en un peso adicional alrededor de la cintura a mediados de los 40 o 50 años. Para las mujeres, esto se ve agravado por el hecho de que pueden agregar células de grasa abdominal durante la perimenopausia, similares a los años de la adolescencia y la maternidad. Para los hombres, el aumento de peso es a menudo una grasa abdominal profunda que resulta en una barriga dura, comúnmente conocida como una barriga. No es una idea errónea que a medida que envejece, más difícil es mantener su vientre plano.

Lifestyle

Debe mantenerse un estilo de vida activo para tener un estómago plano. El ejercicio cardiovascular diario y un programa de entrenamiento con pesas regular son ingredientes esenciales para obtener y mantener un estómago plano. Si el ejercicio es parte de su estilo de vida diario, tiene una mayor probabilidad de tener un estómago plano: el género, la genética y la edad no se resisten. Si está menos activo y no ajusta su ingesta calórica, es probable que vea un aumento de peso y una barriga redondeada.

Dieta

Sin seguir una dieta saludable, un estómago plano es casi imposible. Comer alimentos ricos en fibra, como frutas, verduras, frijoles y legumbres, y granos enteros ayudará a mantener su sistema digestivo regular y evitar la hinchazón. Beber mucha agua y observar la ingesta calórica diaria también son necesarios para un estómago plano. Si desea un paquete de seis abdominales, necesitará comer solo proteínas magras y muy poca grasa agregada, controlar la ingesta de sal y, básicamente, nunca desviarse de las mejores prácticas nutricionales. Un estómago plano no es normal para la mayoría de las personas, pero con trabajo y dedicación, y quizás con algunos buenos genes, es posible.