Vitamina K y warfarina Reversal

La warfarina, un anticoagulante oral, dificulta los efectos de coagulación normales de la vitamina K. Descubierta en 1942 en la Universidad de Wisconsin, la warfarina disminuye la acción de los factores de coagulación a un nivel que es médicamente beneficioso. Al bloquear la vitamina K, la warfarina ralentiza el mecanismo de coagulación, un efecto deseable para tratar o prevenir una serie de afecciones, como fibrilación auricular, accidente cerebrovascular, ataque cardíaco y reemplazo de válvulas. En caso de exceso de anticoagulación o sobredosis con warfarina, la vitamina K sintética es el medicamento de elección para prevenir y corregir las anomalías de sangrado.

Vitamina K Antídoto

La vitamina K, el antídoto para el exceso o sobredosis de warfarina, puede ser utilizado con plasma fresco congelado, que también revierte los efectos de la warfarina. Ocasionalmente se dan ambos. La forma sintética de la vitamina K se llama fitonadiona o vitamina K-1. Cuando los análisis de sangre, específicamente una prueba de protrombina, revelan un exceso de anticoagulación, comienza la administración de fitonadiona, ya sea por vía oral o por inyección, hasta que el tiempo de protrombina se restaure al nivel deseado. La acción de la warfarina dura más que la vitamina K; en consecuencia, son necesarias dosis repetidas, especialmente con sangrado o sobredosis continuas.

Reversión de warfarina

Si bien es un medicamento importante para detener la coagulación de la sangre, la warfarina también puede causar sangrado y requiere un análisis repetido del análisis de sangre hasta alcanzar los niveles deseados. . El riesgo absoluto de sangrado es realmente bajo, incluso con un tiempo de coagulación prolongado, como lo reflejan los resultados de los análisis de sangre. La primera opción para tratar la anticoagulación excesiva es el retiro de warfarina y otros medicamentos que mejoran los efectos de la warfarina. El monitoreo frecuente de las pruebas de laboratorio es necesario, ya que un sangrado activo o un riesgo muy alto de sangrado requiere tratamiento con vitamina K.

Superwarfarinas

Superwarfarinas, un término aplicado a los compuestos que se encuentran en los rodenticidas, o veneno para ratas, son similar en acción a la anticoagulación de warfarina, solo en un nivel extremo. Los efectos anticoagulantes de los rodenticidas, como el brodifacoum o la indanediona, pueden durar semanas, incluso meses, después de una sola dosis. Cuando la prueba de anticoagulación se determina por un PT elevado o un sangrado activo, se administra fitonadiona para corregir el déficit en los factores de coagulación. El tratamiento puede requerir una observación prolongada y grandes dosis adicionales de vitamina K debido a la acción prolongada de las superwarfarinas.

Monitoreo

El análisis de sangre del tiempo de protrombina, o PT, se usa para monitorear la respuesta al tratamiento con warfarina, así como para Monitorear la terapia revertiendo los efectos del exceso de warfarina. No se aplican restricciones de alimentos o líquidos a la preparación de la prueba. Los resultados de la Relación Internacional Normalizada o INR se incluyen con la prueba PT. El INR refleja la relación entre el tiempo de protrombina del individuo y el grado de coagulación física.