La dieta GAPS y la neuropatía periférica

El síndrome del intestino permeable juega un papel importante en muchas afecciones, como la enfermedad de Crohn, la colitis ulcerosa y la ERGE. Seguir el régimen estricto de la dieta GAPS puede ayudar a corregir un intestino permeable y, en general, restablecer la función estomacal saludable. Esto puede ser particularmente beneficioso para aquellos que sufren de neuropatía periférica, ya que esta afección a menudo comienza en el estómago.

Acerca de la dieta GAPS

La dieta GAPS, también llamada dieta del síndrome intestinal y de psicología, fue desarrollada por Dra. Natasha Campbell-McBride, neuróloga, neurocirujana y experta en nutrición. La dieta de Campbell-McBride se basa en la idea de que la función cerebral y la enfermedad física están conectadas con el intestino, y la mala función estomacal y la flora intestinal dañada pueden desempeñar un papel en muchas afecciones médicas, como el autismo, la ERGE y los trastornos autoinmunes. La dieta GAPS es baja en lactosa, carbohidratos y azúcares, y elimina los productos con gluten, comida chatarra y alimentos procesados. El enfoque principal de la dieta está en las verduras frescas, frutas, pescado y carne fresca. Los probióticos y los suplementos vitamínicos diarios también son una parte integral de la dieta GAPS. El objetivo de la dieta es curar el intestino dañado y restaurar la flora intestinal sana en el intestino.

Sobre la neuropatía periférica

La neuropatía periférica es un tipo de daño nervioso que causa dolor y entumecimiento en las extremidades. A menudo, la neuropatía periférica es causada por una deficiencia de vitamina B-12. Debido a que la vitamina B-12 se absorbe a través del estómago, las deficiencias suelen deberse a problemas estomacales como gastritis, síndromes de malabsorción y trastornos autoinmunes como la enfermedad de Crohn y la enfermedad celíaca. Las personas que han desarrollado una neuropatía debido a una deficiencia de vitaminas relacionadas con problemas estomacales pueden sentir una mejoría en la deficiencia de vitaminas causada por una deficiencia de vitaminas relacionadas con problemas estomacales. ", 3, [[El régimen de dieta GAPS ayuda a restaurar la función estomacal saludable, a reparar el síndrome del intestino permeable y a restablecer el equilibrio de la flora del estómago, que son esenciales para una adecuada absorción de vitaminas. Mientras persistan los problemas estomacales, la deficiencia de B-12 seguirá siendo un problema para las personas con problemas de absorción de vitaminas. La curación del estómago a través de una dieta saludable y la introducción de más bacterias buenas en el estómago ayudará a promover la salud general del estómago y la absorción de vitaminas, disminuyendo así el riesgo de deficiencia y neuropatía.

Eficacia

En el momento de la publicación, No hay estudios científicos que verifiquen la efectividad de la dieta GAPS. Edward V. Loftus Jr., M.D., de la División de Gastroenterología y Hepatología de la Clínica Mayo, advierte que si bien algunos pacientes pueden sentirse mejor con dietas restringidas, la falta de evidencia verificable hace que sea difícil recomendar tales dietas. Además, el gastroenterólogo Arthur D. Heller, M.D., señala que la exclusión de fuentes de combustible como los granos y el almidón puede hacer que las células del colon funcionen de manera menos efectiva. Heller también señala que tomar antibióticos y probióticos y hacer cambios moderados en la dieta puede lograr lo mismo que las dietas restringidas en carbohidratos.

Consideraciones

Dado que la dieta GAPS restringe una gran cantidad de alimentos, consulte a un médico o dietista. para asegurarse de que la dieta sea adecuada para su condición específica. Si tiene problemas estomacales o neuropatía o si le han diagnosticado una deficiencia de vitamina B-12, obtenga un diagnóstico completo para determinar la causa de su afección antes de curarse a sí mismo con una dieta. Por último, siga todas las instrucciones de su médico con respecto a los medicamentos y los suplementos vitamínicos, que es posible que necesite revertir los efectos de la neuropatía periférica.