Trastornos psiquiátricos causados ​​por deficiencias de vitaminas

Una deficiencia en ciertas vitaminas B puede causar trastornos psiquiátricos de demencia y psicosis con síntomas que incluyen depresión, falta de autocontrol, paranoia, inmodestia y alucinaciones, según Roger Simon, M.D., et al. en un artículo publicado en 2009 en "Neurología Clínica". Las personas que están desnutridas son susceptibles de desarrollar estas deficiencias de vitaminas y, por lo tanto, los trastornos psiquiátricos. Sin embargo, la mayoría de las personas que desarrollan psicosis de Korsakoff tienen antecedentes de abuso de alcohol.

Síndrome de Wernicke-Korsakoff

Una deficiencia de vitamina B1 o tiamina puede causar el síndrome de Wernicke, una afección en la cual las personas tienen Movimientos oculares anormales, falta de coordinación y confusión mental. La mayoría de las personas con este trastorno son alcohólicos, según Alan Ropper, M.D., en “Adams & Principios de neurología de Victor. ”El síndrome de Korsakoff es un trastorno psiquiátrico que generalmente se desarrolla en los alcohólicos después de Wernicke, pero se puede desarrollar en personas que están desnutridas o tienen daño cerebral. La mayoría de los pacientes con Wernicke tienen problemas de memoria, especialmente con los eventos recientes, y inventan historias para llenar los vacíos, afirma el Dr. Ropper.

B12 Demencia y psicosis

Una deficiencia de vitamina B12 puede causar demencia y psicosis Los síntomas de la demencia incluyen varios problemas de memoria, no poder concentrarse y concentrarse, y una dificultad con los cálculos matemáticos. Las personas con esta deficiencia de vitaminas tienen cambios de humor maníaco, en los que están deprimidas o confiadas. Son rápidos para enojarse, son impulsivos, paranoicos e inmodestos en su vestimenta o comportamiento. También es posible que escuchen voces y alucinaciones.

Psicosis B3

La niacina es vitamina B3, y una deficiencia de esta vitamina también puede provocar trastornos psiquiátricos, explica Larry Johnson, MD, Ph.D., médico adjunto en el Sistema de Salud de Veteranos de Arkansas Central. Las personas pueden volverse psicóticas, tener problemas con su memoria y crear historias para llenar sus vacíos de pérdida de memoria, un fenómeno conocido como confabulación. Pueden llegar a estar muy confundidos y desorientados. Algunos pueden mostrar signos de paranoia y depresión, o volverse impulsivos, extremadamente felices y llenos de importancia personal.

Tratamiento para el tratamiento de Wernicke's-Korsakoff

En “Adams & Los Principios de Neurología de Victor ", el Dr. Ropper explica que Wernicke es una emergencia médica porque las personas con este trastorno necesitan tiamina para evitar que progrese a la psicosis de Korsakoff y cause daños irreversibles. Es posible que necesiten altas dosis de tiamina durante varios días. Además, debido a que el cuerpo usa la tiamina para descomponer la glucosa, las personas alcohólicas o desnutridas reciben tiamina antes de la glucosa si se tratan en el servicio de urgencias, para evitar la precipitación de Wernicke. Un alcohólico a largo plazo puede desarrollar una deficiencia en solo siete u ocho semanas.

Tratamiento para los trastornos psiquiátricos B12 y B3

Para las personas que no tienen una deficiencia grave de vitamina B12, pueden tomar una dosis diaria. dosis del suplemento. Sin embargo, en una deficiencia grave, los pacientes necesitarán inyecciones de una a cuatro veces por semana, luego una vez por mes. El Dr. Johnson escribe en "El Manual Merck para profesionales de la salud", que para la mayoría de las personas mayores con demencia debido a una deficiencia de B12, la demencia no mejora. Sin embargo, necesitarán B12 para corregir los otros efectos de la deficiencia. Aquellos con una deficiencia de B3 pueden tomar niacina.