Ojos secos por una deficiencia de vitamina A

La parte frontal del ojo tiene una lubricación clara que cubre la superficie, y esta sustancia, llamada película lagrimal, nutre y protege su ojo. Si sus ojos no producen la cantidad correcta de lágrimas, o si usted produce lágrimas de mala calidad, es posible que tenga el ojo seco. Esta condición causa irritación de la superficie, enrojecimiento y episodios de visión borrosa. Ciertas condiciones, como los niveles bajos de vitamina A, pueden aumentar su riesgo de problemas de ojo seco.

Vitamina A

Para prevenir una deficiencia de vitamina A, el adulto promedio requiere una ingesta de entre 2,333 unidades internacionales o UI. ", 3, [[Varios alimentos contienen vitamina A, entre los que se incluyen las zanahorias, que proporcionan 1,793 UI por media taza y una papa dulce al horno, que ofrece 3,203 UI por media taza. Otras fuentes de alimentos incluyen huevos, leche, melón, espinaca y brócoli. Los cereales fortificados también son una fuente importante de vitamina A. Si tiene una deficiencia o riesgo de desarrollar niveles bajos, es posible que su médico le recomiende un suplemento diario para asegurarse de tener la ingesta adecuada.

Otros efectos

Además de los problemas de ojo seco, una deficiencia de vitamina A puede resultar en otras condiciones. Una deficiencia grave o prolongada puede provocar cambios en la visión, incluida la ceguera, especialmente en niños. Una deficiencia en este nutriente también puede ocasionar afecciones respiratorias y la incapacidad de combatir infecciones.

Tratamiento

El ojo seco leve puede responder a lágrimas artificiales, una gota no medicada que lubrica la superficie del ojo. Algunas personas necesitan usar las gotas con frecuencia durante el día para aliviarlas. Sin embargo, si las lágrimas artificiales no reducen sus síntomas, es posible que su médico le recomiende una gota ocular medicada diseñada para ayudar a aumentar la cantidad de lágrimas que producen sus ojos. Otra opción de tratamiento consiste en tapar el pequeño conducto lagrimal para que las lágrimas permanezcan en la superficie del ojo en lugar de drenar.

Consideraciones

Las deficiencias de vitamina A no suelen ocurrir en los Estados Unidos, ya que muchos alimentos contiene vitamina A y tu cuerpo almacena parte del nutriente durante un período de tiempo. Estos factores ayudan a reducir el riesgo de deficiencias. Si tiene una condición de salud que impide que su cuerpo absorba el nutriente, su médico probablemente le pedirá que comience a tomar un suplemento para prevenir una deficiencia. Si tiene problemas continuos con el ojo seco, hable con su médico. Si no se trata, el ojo seco podría dañar su córnea, la parte frontal, la superficie externa del ojo, y esto podría causar problemas de visión.

, , ] ]