Beneficios de la vitamina B-8

Es posible que vea la vitamina B-8 en las etiquetas de los suplementos, pero el nombre real de esta sustancia es inositol. Dado que el inositol existe en varias formas, también puede encontrar nombres como mioinositol y hexafosfato de inositol, o IP6. También se encuentra en las plantas en forma de ácido fítico. El inositol contribuye al funcionamiento normal de las células en todo el cuerpo y se muestra prometedor para el tratamiento del cáncer, ciertos trastornos psicológicos y el síndrome de ovario poliquístico.

Información general sobre el inositol

El inositol es una forma de glucosa que ayuda al hígado a procesar la grasa y mantiene los músculos y los nervios funcionando. También afecta a los neurotransmisores, que son sustancias químicas que transmiten los impulsos nerviosos. Como parte de la membrana que encierra cada célula, el inositol influye en el rendimiento celular. En la forma de hexafosfato de inositol, funciona como un mensajero entre las células, lo que desencadena la realización de funciones específicas. Su cuerpo produce inositol, pero también lo obtiene al comer frijoles, nueces, granos enteros, melón y frutas cítricas. No se ha establecido una ingesta diaria recomendada; sin embargo, una dosis suplementaria típica es de 12 a 18 gramos tomados de dos a tres veces al día, de acuerdo con la Universidad de Wisconsin.

Prevención y tratamiento del cáncer

En estudios de laboratorio, el inositol muestra potencial para detener el crecimiento de Células cancerígenas. En diciembre de 2013, el "International Journal of Molecular Sciences" informó que el hexafosfato de inositol del salvado de arroz destruyó las células del cáncer colorrectal. Un estudio de laboratorio anterior también encontró que el ácido fítico del salvado de arroz inhibía el crecimiento de las células cancerosas, de acuerdo con el número de diciembre de 2011 de la "Revista Malaya de Nutrición". Un estudio con seres humanos se publicó en febrero de 2010 de la revista "Journal of Investigación experimental y clínica sobre el cáncer. "Los investigadores encontraron que una combinación de inositol e inositol hexaphosphate ayudó a aliviar los efectos secundarios experimentados por las mujeres que reciben quimioterapia para el cáncer de mama. Potencial para tratar trastornos psicológicos

El inositol afecta la cantidad de Serotonina disponible para los nervios en tu cerebro. Dado que la serotonina es un neurotransmisor que regula el estado de ánimo, los investigadores han estudiado el potencial del inositol para tratar trastornos psicológicos como la depresión, el trastorno bipolar y el trastorno de pánico. Según la Universidad de Nueva York, los estudios han producido resultados mixtos, con inositol a veces aliviando los síntomas y otras veces sin impacto. Una revisión en la edición de enero de 2014 de "Human Psychopharmacology" encontró que el inositol no mejoró significativamente los síntomas de los trastornos depresivos, de ansiedad y obsesivo-compulsivos. Sin embargo, mostró una eficacia superior para la depresión asociada con el trastorno disfórico premenstrual.

Aliviar el síndrome del ovario poliquístico

El síndrome del ovario poliquístico, o SOP, es un desequilibrio hormonal en las mujeres que se caracteriza por una mayor producción de hormonas masculinas. Las mujeres con PCOS experimentan aumento de peso, ciclos menstruales irregulares, infertilidad y quistes en sus ovarios. Muchas mujeres también tienen niveles altos de insulina en la sangre. Varios estudios muestran que mi ayuda con inositol aumenta la frecuencia de ovulación y apoya la pérdida de peso, informa la Universidad de Nueva York. Un estudio publicado en la edición de mayo de 2012 de la "European Review for Medical and Pharmacological Sciences" recomendó usar una combinación de myo-inositol y D-chiro-inositol como la primera línea de tratamiento para mujeres con sobrepeso con PCOS.