Cómo disminuir los efectos secundarios de la niacina además de la aspirina

La niacina, o vitamina B3, es un nutriente esencial en el cuerpo. La niacina participa en las rutas de energía en el cuerpo, junto con otras vitaminas B. La suplementación con niacina ha demostrado tener efectos reductores del colesterol, según WHFoods. Uno de los principales efectos secundarios de la suplementación es el enrojecimiento de la cara y el cuello. Tiene algunas opciones para combatir este efecto secundario, pero asegúrese de hablar con su médico antes de comenzar o cambiar el uso de su suplemento.

Determine si los suplementos de niacina son necesarios. La niacina es abundante en muchas fuentes de alimentos, como la carne, el pescado, la leche y los granos. Si come una dieta bien balanceada, es probable que pueda consumir cantidades adecuadas de niacina de los alimentos. La niacina de los alimentos no causa enrojecimiento. Sólo los suplementos de niacina han demostrado disminuir el colesterol. Si su médico le ha indicado que tome niacina para reducir el colesterol, la única opción es tomar un suplemento de niacina.

Determine qué forma de suplementos de niacina debe tomar. Los suplementos de niacina vienen como ácido nicotínico o nicotinamida. De estas opciones, el ácido nicotínico es el único que causa enrojecimiento. Al mismo tiempo, el ácido nicotínico también es el único que tiene efectos reductores del colesterol. La nicotinamida es una buena opción para la deficiencia general de niacina o el riesgo de deficiencia.

Aumente la dosis gradualmente. Si debe tomar ácido nicotínico, aumentar gradualmente la dosis durante la primera semana puede ayudar a prevenir la aparición de enrojecimiento. Esto permite que el cuerpo se ajuste a la dosis de suplemento con el tiempo. Incluso si el enrojecimiento se produce durante el uso inicial, los efectos secundarios pueden disminuir durante unas pocas semanas a medida que el cuerpo se adapta.

Toma algo para reducir los efectos. Además de la aspirina, otros medicamentos antiinflamatorios no esteroideos que se toman con ácido nicotínico pueden reducir los efectos de enrojecimiento. Otra opción, según MedlinePlus, un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Es tomar un antihistamínico 15 minutos antes de la administración. Si bien puede encontrar alivio con alguno de estos métodos, tenga en cuenta que cada uno conlleva su propio riesgo de efectos secundarios y no debe tomarse durante largos períodos de tiempo sin la supervisión de su médico.

Si no puede aliviar los efectos secundarios de enjuague del ácido nicotínico, considere probar una marca diferente de suplemento. También, considere probar una versión de liberación prolongada de ácido nicotínico. Los suplementos de liberación prolongada pueden reducir los efectos secundarios del enrojecimiento, pero algunos pueden hacer poco más que retrasar la aparición del enrojecimiento. Las versiones de liberación prolongada también pueden tener un mayor riesgo de otros efectos secundarios. Asegúrese de hablar con su médico antes de cambiar.

Cosas necesarias

Fuentes alimenticias de niacina

Suplementos de nicotinamida

Suplementos de ácido nicotínico

Medicamentos antiinflamatorios no esteroideos

Antihistamínicos

Marca alternativa de suplementos de niacina

Suplementos de ácido nicotínico de liberación prolongada