Beneficios de la niacina para la depresión

La depresión afecta a aproximadamente 25 millones de adultos en Estados Unidos cada año, según la Alianza Nacional de Enfermedades Mentales, y es más común en mujeres que en hombres. Si bien actualmente no existe una cura para la depresión, existen varios medicamentos que pueden aliviar los síntomas. Desafortunadamente, muchos de estos medicamentos causan efectos secundarios que hacen que los pacientes busquen alternativas de tratamiento más naturales. La niacina, o vitamina B-3, es una alternativa natural que puede beneficiar a las personas con depresión. Hable con su proveedor de atención médica antes de tomar suplementos naturales para la depresión, especialmente si ya está tomando otros medicamentos.

Tratamiento de la deficiencia

La deficiencia de niacina puede causar depresión, insomnio y ansiedad. Si no se trata, una deficiencia de niacina puede causar demencia y pelagra, una enfermedad grave que se parece a la esquizofrenia. La niacina puede beneficiar a las personas con depresión al aliviar cualquier síntoma que pueda estar relacionado con una deficiencia de esta importante vitamina. Los pacientes deprimidos son frecuentemente deficientes en el complejo de vitamina B. Además, su cuerpo no puede almacenar niacina, por lo que necesita una ingesta adecuada de esta importante vitamina todos los días.

Serotonina

En el cerebro, los niveles bajos del neurotransmisor serotonina se asocian con la depresión. Uno de los bloques de construcción de la serotonina es el aminoácido triptófano, y uno de los bloques de construcción del triptófano es la niacina. El triptófano también ayuda al cuerpo a suministrarse con niacina. Si el triptófano se divide entre la producción de serotonina y la producción de niacina, es probable que la producción de serotonina sea inadecuada. La niacina y el triptófano suplementarios pueden mejorar los síntomas de la depresión.

Mejora del estado de ánimo

La niacina, la vitamina B, es importante para el buen funcionamiento de todas las células, incluidas las células del cerebro y el sistema nervioso. Cuando el sistema nervioso funciona correctamente, se pueden prevenir los síntomas como inquietud, ansiedad, cambios de humor e insomnio. Estará más alerta mentalmente cuando su cuerpo reciba el complejo de vitaminas B, especialmente la niacina. Esto puede ayudarlo a funcionar mejor si tiene depresión y permitir el máximo beneficio de cualquier otro tratamiento que esté recibiendo para la depresión, incluidos los medicamentos y la terapia.

Si usted o un ser querido están sufriendo síntomas de depresión, hable con su doctor.