ZMA y Glutamina

Los culturistas, atletas y personas en entrenamiento siempre están buscando una ventaja. ZMA y la glutamina son suplementos diseñados para dar a este grupo una ventaja al suplementar vitaminas y minerales importantes que a menudo se agotan durante el ejercicio intenso. En conjunto, estos suplementos están diseñados para aumentar su fuerza y ​​reducir los tiempos de recuperación. Asegúrese de consultar a su médico antes de tomar ZMA o suplementos de glutamina, ya que no son para todos.

The Facts

ZMA y glutamina son suplementos nutricionales que usan los atletas y los culturistas que intentan alcanzar la mejor condición física . ZMA es una fórmula diseñada científicamente que contiene varias vitaminas y minerales, y la glutamina es un aminoácido completamente natural que se encuentra en ciertos tipos de alimentos que también es producido por el cuerpo humano. Aunque ambos productos son generalmente reconocidos como seguros, las personas que toman ciertos medicamentos o que tienen una enfermedad renal o hepática pueden evitar la suplementación. Siempre debe consultar a su médico antes de probar cualquier suplemento.

ZMA

ZMA es una fórmula mineral anabólica que contiene aspartato de monometionina de zinc, aspartato de magnesio y vitamina B-6, según MuscleandStrength.com. La idea detrás de la suplementación con ZMA durante el entrenamiento es que ayuda a reponer las vitaminas y los minerales perdidos durante el ejercicio. Un estudio en la Western Washington University informó que ZMA ayudó a los jugadores de fútbol americano de la NCAA a aumentar sus niveles de testosterona hasta en un 30 por ciento, según MuscleandStrength.com. Esto puede llevar a un aumento de la masa muscular, energía, libido y estado de ánimo elevado. Consulte a su médico antes de probar la ZMA.

Glutamina

La glutamina es el aminoácido más abundante en su cuerpo, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland o UMM. Aunque su cuerpo lo produce naturalmente, el ejercicio intenso puede agotar sus reservas de glutamina. Puede obtener glutamina al comer alimentos como carne de res, pollo, leche, espinacas y repollo. Las dosis de 14 g por día parecen ser seguras para la mayoría de las personas, de acuerdo con la UMM. La glutamina se usa para ayudar a estimular su sistema inmunológico, tratar ciertas enfermedades o lesiones y para eliminar los productos de desecho de su sangre, como el amoníaco. Las personas con enfermedad hepática, enfermedad renal o síndrome de Reye deben evitar tomar suplementos de glutamina, según UMM.

Tipos

ZMA está disponible como un suplemento nutricional en forma de píldora o cápsula. La glutamina se puede consumir a través de ciertos alimentos, como se describe anteriormente, o se puede comprar en forma de suplemento. Estos suplementos generalmente se etiquetan como L-glutamina y vienen en forma de tabletas, cápsulas, polvo o líquido. La UMM sugiere dosis de L-glutamina de 500 mg, la dosis típica en forma de píldora, tres veces al día, lo que se considera seguro. Sin embargo, debe consultar a su médico acerca de tomar ZMA o glutamina en forma de suplemento antes de probar cualquiera.

Marco de tiempo

El estudio mencionado anteriormente de jugadores de fútbol americano de la NCAA que toman suplementos de ZMA se realizó durante un período de ocho semanas . Los resultados mostraron un aumento en la fuerza del 11.6 por ciento en el grupo ZMA, mientras que el grupo placebo aumentó su fuerza en solo el 4.6 por ciento. Tomar suplementos de glutamina dará resultados dentro de un lapso de tiempo similar. Tomar ambos suplementos al mismo tiempo es seguro, según Bodybuilding.com, siempre y cuando siga las recomendaciones de dosis del fabricante y obtenga la aprobación de su médico.