Usos de la vitamina B17 para el cáncer

La vitamina B-17 se llama erróneamente, ya que en realidad no es una vitamina. Las vitaminas son sustancias necesarias para el crecimiento normal, el desarrollo y el mantenimiento del cuerpo humano. La vitamina B-17 no es esencial para el funcionamiento saludable del cuerpo y, en realidad, es una sustancia más conocida como laetrile. Laetrile proviene de la amigdalina, un compuesto vegetal que se encuentra en las semillas de productos como los albaricoques, las almendras y los duraznos, que produce cianuro. Laetrile se puede comprar como un suplemento que pretende prevenir y tratar el cáncer, la presión arterial alta y la artritis. (Referencia 1, 2, 3)

Una advertencia

Antes de decidir sobre su curso de acción para el cáncer tratamiento, tenga en cuenta que B-17 no es un tratamiento aprobado para el cáncer por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos. Sin embargo, los defensores del uso de laetrile ofrecen evidencia anecdótica que sugiere que puede tener eficacia como un medicamento contra el cáncer. La investigación actual no es suficiente para confirmar o negar estas afirmaciones. Además, si elige usar laetrile como tratamiento para el cáncer, tenga en cuenta que la mayoría del B-17 se obtiene de México. Es vital tener en cuenta que existen diferentes estándares de producción y, por lo tanto, lo que recibe puede no ser consistente en contenido y pureza. Si considera este tratamiento alternativo, trabaje de cerca con su proveedor médico, busque un proveedor de buena reputación y busque atención médica inmediata si desarrolla efectos secundarios. (Referencia 1,2)

¿Por qué creen los partidarios en Laetrile?

De acuerdo con la American Cancer Society (ACS), existen varias teorías sobre cómo laetrile funciona para matar las células cancerosas sin ser tóxicas para las células normales del cuerpo. Cabe señalar que el ACS simplemente está informando estas teorías y no respalda el uso de esta sustancia como una opción de tratamiento del cáncer. Una afirmación de los defensores de laetrile como tratamiento contra el cáncer es que las células cancerosas tienen una enzima que hace que la molécula de laetrile se separe y libere su cianuro. Luego, la célula cancerosa muere a causa de la intoxicación por cianuro, mientras que las células normales contienen una enzima que hace que el laetrile sea impotente. Otra teoría es que el cáncer es en realidad una deficiencia de vitaminas y que B-17 es la vitamina faltante que puede curar este déficit. (Referencia 1)

Investigación limitada

La American Cancer Society informa que la investigación sobre laetrile es limitado. El más reciente es un metanálisis completado en 1991 que analizó todos los estudios realizados sobre laetrile hasta ese momento y comenzando a mediados de los años cincuenta. Este análisis no encontró evidencia de que laetrile tuviera beneficios contra los tumores en animales. Algunos defensores de este tratamiento afirman que han tratado a cerca de 30,000 pacientes con cáncer en estudios prometedores de medicamentos. Desafortunadamente, estos estudios no han sido revisados ​​ni replicados por la comunidad médica científica. Claramente, se necesita una investigación actualizada y creíble, y sería beneficioso tomar una decisión de salud tan importante. (Referencia 1)

Efectos secundarios

Si, después de una cuidadosa consideración y consulta con su médico, decide utilizar laetrile como tratamiento para el cáncer, debe controlarse cuidadosamente para detectar efectos secundarios. El mayor peligro es que laetrile se puede convertir en cianuro. Por lo tanto, los efectos secundarios son similares a la intoxicación por cianuro e incluyen dolores de cabeza, mareos, falta de oxígeno en el tejido corporal, caída de la presión arterial, daño al hígado, fiebre y párpados caídos. Los síntomas que empeoran pueden incluir daño a los nervios, confusión y coma. Dado que el cianuro es un veneno, la muerte también es una posible consecuencia. .

Aumento del riesgo

Según el sitio web de Cancer Research UK, el consumo de 50 gramos de laetrile (aproximadamente entre 50 y 60 granos de albaricoque) puede causar la muerte. Esto no significa, sin embargo, que menos de 50 gramos se considere seguro. No hay un nivel de ingesta seguro establecido para laetrile. Además, hay factores que pueden aumentar los efectos secundarios del B-17. Estos incluyen tomar laetrile por vía oral en lugar de inyectar, consumir alimentos que contengan amigdalina, como almendras, albaricoques, brotes de soja, frutales, melocotones, zanahorias y semillas de lino e ingerir altas dosis de vitamina C. Puede ser parte de su plan. Debido al alto riesgo de consecuencias negativas, asegúrese de educarse, ser consciente de su cuerpo y de cualquier cambio, y trabajar en estrecha colaboración con su proveedor. (Referencia 3)