¿Qué es la Chlorella Pyrenoidosa?

La Chlorella es una alga verde que crece en agua dulce, y la Chlorella pyrenoidosa es una especie de esta alga. Los suplementos de algas pueden contener una combinación de algas verdes, algas azul-verdes y espirulina, por lo que si desea esta especie en particular, compre un suplemento etiquetado como Chlorella pyrenoidosa de un fabricante de renombre. Consulte a un proveedor médico calificado antes de tomar cualquier suplemento herbal.

Características

Las plantas microscópicas unicelulares llamadas Chlorella se originaron hace más de 2 mil millones de años, según un artículo publicado en la edición de febrero de 2001 de "Carta Townsend para médicos y pacientes". Fue identificado por primera vez a finales del siglo XIX. La Chlorella se multiplica rápidamente. Su única célula se divide en cuatro células en menos de 24 horas cuando las condiciones son óptimas. Estas células divididas se denominan células hijas.

Productoras de Chlorella

Los granjeros de chlorella para consumo humano generalmente cultivan la planta en grandes piscinas de agua dulce bajo luz solar directa, según el artículo de la "Carta de Townsend". Esto produce chlorella verde oscuro de alta calidad y alta en nutrición. La planta debe ser ligeramente procesada o no es digerible, ya que las paredes celulares son muy fuertes.

Nutrientes

Chlorella pyrenoidosa tiene la mayor cantidad de clorofila de cualquier planta conocida, según la "Carta de Townsend" artículo. Contiene todos los aminoácidos esenciales junto con provitamina A, varias vitaminas B, vitamina C, vitamina K, colina, inositol y ácido lipoico. Chlorella pyrenoidosa también contiene los minerales calcio, cobre, yodo, hierro, magnesio y fósforo, y una sustancia llamada factor de crecimiento de chorella.

Beneficios

Un artículo que aparece en la edición de mayo /junio de 2001 de "Alternative Therapies en Salud y Medicina "señala que la suplementación diaria con chlorella puede disminuir la presión arterial alta y los niveles de colesterol, acelerar la curación de heridas y mejorar la función inmunológica. Los autores concluyen que la clorella también podría aliviar los síntomas, normalizar las funciones corporales y mejorar la calidad de vida en personas con fibromialgia y colitis ulcerosa. La investigación publicada en la edición de febrero de 2004 de "Phytotherapy Research" encontró que un extracto de agua caliente de Chlorella pyrenoidosa que contiene factor de crecimiento de chlorella puede ayudar a controlar los niveles y el peso de colesterol y triglicéridos en mujeres menopáusicas. Uso

Comenzar con una dosis diaria baja de chlorella y auméntela gradualmente durante unas pocas semanas para permitir que su cuerpo se adapte a la sustancia, recomienda el proveedor de suplementos Health Products Distributors, Inc. Comience con 1/2 a 2 cucharaditas. y aumentar hasta 1 a 2 cdas. para una dosis de mantenimiento, o de 2 a 5 cdas. Para una dosis terapéutica. Los atletas pueden aumentar gradualmente de 6 a 8 cdas. El artículo de la "Carta de Townsend" señala que 15 tabletas y 30 ml de extracto líquido también es una dosis diaria de mantenimiento. Las personas con problemas médicos graves pueden aumentar su ingesta diaria hasta tres veces esa cantidad.