¿Expiran los suplementos dietéticos?

Los suplementos dietéticos, como los multivitamínicos, son una forma de incorporar vitaminas y minerales adicionales en su dieta diaria. Si bien los suplementos dietéticos no son para todos, si está embarazada, es vegetariana o tiene una condición médica que le impide obtener suficientes nutrientes de su dieta diaria, es posible que necesite un suplemento dietético para darle a su cuerpo los nutrientes que necesita. Pero si ha tenido algunos suplementos en su gabinete de medicamentos durante algunos años, tenga cuidado, ya que es posible que no sean tan fuertes como solían ser.

Desglose de suplementos

Los componentes de los suplementos dietéticos pueden comenzar a descomponerse cuando se expone al aire, cambiando las temperaturas y la humedad. Algunos componentes de los suplementos, como la vitamina C, pueden ser altamente reactivos y comenzar a descomponerse rápidamente. Otros suplementos pueden tardar varios años en descomponerse. Algunos suplementos dietéticos, como el aceite de pescado, también pueden volverse rancios con el tiempo. Las señales de que sus suplementos se han vuelto rancios incluyen decoloración, olor y cambios en la forma.

Requisitos de la FDA

The United States Food & La Administración de Medicamentos requiere que los fabricantes de suplementos dietéticos justifiquen las afirmaciones relativas a la potencia. La FDA aplica un "estándar de justificación" que requiere que los fabricantes eviten pruebas de que los suplementos son tan potentes como los listados en la etiqueta. Esta es la razón por la que los fabricantes colocan una fecha de vencimiento en la etiqueta, porque es el tiempo que el fabricante puede garantizar que el suplemento cumple con su etiqueta y cumple con los requisitos de la FDA. ser conservador para los suplementos dietéticos, según Jigsaw Health. Esto se debe a que los fabricantes tienen en cuenta el tiempo de almacenamiento, el tiempo de envío y el almacenamiento. Por este motivo, la fecha de caducidad puede estar ligeramente rellenada. Recuerde que la fecha de vencimiento es la cantidad de tiempo que un fabricante puede garantizar la potencia de un suplemento. Después de este tiempo, el suplemento no siempre es perjudicial para usted, pero puede que no sea tan fuerte como lo era antes. Si necesita cierta ingesta de vitaminas, es posible que un suplemento vencido no lo ayude a alcanzar el nivel deseado.

Almacenamiento

La forma en que almacena sus suplementos puede afectar sus fechas de vencimiento. Si almacena su suplemento dietético en un área cálida o húmeda, es posible que pierdan su potencia más rápido de lo que indica la fecha de caducidad. Para mantener la potencia del suplemento, es importante almacenar su medicamento en un lugar fresco y seco, alejado de la luz solar. Mantenga la tapa colocada firmemente sobre el suplemento para evitar que el aire degrade la potencia de la vitamina. Si su suplemento requiere refrigeración, manténgalo en un área designada en su refrigerador.