Cómo la vitamina B acelera el metabolismo de una resaca alcohólica

Las resacas resultan costosas en términos de trabajo perdido y rendimiento laboral deficiente: $ 2,000 por año por adulto que trabaja, según un informe publicado en junio del 2000 en la revista Annals of Internal Medicine. "Aunque la evidencia leve sugiere que las vitaminas B pueden aliviar los síntomas de una resaca, no cuente con ellos para acelerar el metabolismo del alcohol en su sistema. Debido a los riesgos de los efectos secundarios, hable con un proveedor de atención médica antes de tomar vitamina B por cualquier motivo.

Vitamina B y metabolismo

Las vitaminas B le ayudan a metabolizar los carbohidratos, las grasas y las proteínas, pero no hay evidencia sugiere que aceleren el metabolismo del alcohol y otras toxinas de su sistema. La resaca desaparecerá por sí sola, pero puede durar más de 24 horas. Algunas personas toman grandes dosis de vitamina B-3 para eliminar las toxinas de su sistema, pero la práctica puede llevarlo a la sala de emergencias. En 2005, más de 3,100 personas contactaron centros de control de envenenamiento en los Estados Unidos luego de tomar grandes dosis de niacina para eliminar toxinas, no necesariamente alcohol, de su sistema. Una persona que tomó vitamina B-3 para eliminar las drogas ilegales de su sistema requirió un trasplante de hígado.

Síntomas de vitamina B y resaca

Un estudio más antiguo descubrió que tomar vitaminas B ayudó a aliviar algunos síntomas de resaca. Las personas que tomaron un suplemento de levadura seca que contenía tiamina, piridoxina y riboflavina, vitaminas B-1, B-6 y B-2, disfrutaron de menos incomodidad, impaciencia e inquietud que las personas que tomaron placebos, según un estudio dirigido por MA Khan e informado en la edición de diciembre de 1973 del "Trimestral Diario de Estudios sobre el Alcohol". Otros posibles remedios caseros para tratar, pero no metabolizar rápidamente la resaca, incluyen el extracto de nopal y la borraja.

Causa y prevención

A una mujer que bebe más de tres a cinco bebidas alcohólicas y un hombre que bebe más de cinco o seis puede sufrir una resaca. Si eres especialmente susceptible a los efectos del alcohol, una sola bebida puede producir síntomas de resaca. Cuando bebe alcohol, su cuerpo produce orina adicional, lo que puede provocar deshidratación. El alcohol también desencadena respuestas no saludables en su sistema inmunológico, lo que a veces conduce a una disminución del apetito, problemas de memoria y dificultad para concentrarse. El consumo de alcohol también puede causar una caída en el azúcar en la sangre e irritar el revestimiento de su estómago. Para evitar la resaca, beba con moderación, coma o tome un vaso de leche antes de consumir alcohol, tome un vaso de agua entre bebidas alcohólicas y elija vodka y ginebra sobre whisky y brandy.

Consideraciones

El El Centro Médico de la Universidad de Maryland recomienda consumir fructosa para acelerar potencialmente el metabolismo del alcohol en su sistema. Buenas fuentes de fructosa incluyen frutas, jugos de frutas y miel. Caldo ayuda a reemplazar la sal y el potasio perdido durante el consumo de alcohol. Si opta por tomar vitaminas B para la resaca, comprenda que algunas de las vitaminas B, en particular las B-3 y B-6, presentan graves efectos secundarios si se toman en grandes cantidades. Los riesgos potenciales incluyen úlceras estomacales, gota, daño hepático, problemas cerebrales y nerviosos y pérdida de la visión. Los efectos secundarios de menor gravedad incluyen diarrea, náuseas, vómitos y enrojecimientos de la piel, una condición inofensiva que enrojece la piel y el tórax y hace que la piel pique, hormiguee y se queme.