Efectos secundarios del calcio D-pantotenato

El D-pantotenato de calcio, también conocido como vitamina B-5 o ácido pantoténico, es un nutriente esencial que su cuerpo utiliza para generar energía al descomponer los carbohidratos y las grasas. Los adultos deben consumir al menos 5 mg de D-pantotenato de calcio cada día para mantener un cuerpo sano, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Si tiene problemas para obtener suficiente cantidad de esta vitamina B-5 de su dieta, su médico puede recomendarle un tratamiento con un suplemento de D-pantotenato de calcio. Antes de comenzar a tomar este suplemento, asegúrese de hablar con un médico acerca de los efectos secundarios del D-pantotenato de calcio.

Náuseas y acidez estomacal

Después de tomar una dosis de este suplemento, puede experimentar irritación estomacal. Las náuseas pueden ser incómodas y pueden contribuir a una pérdida temporal del apetito. También puede desarrollar acidez estomacal, informa el Instituto Linus Pauling en la Universidad Estatal de Oregón. Este efecto secundario puede resultar en el desarrollo de una sensación de ardor en el centro de su pecho o en la parte superior de su estómago. Si los efectos secundarios relacionados con el estómago persisten o se vuelven graves mientras toma el D-pantotenato de calcio, busque atención adicional de su médico.

Diarrea

La irritación digestiva causada por el tratamiento con vitamina B-5 puede causar diarrea en particular Si tomas altas dosis de este suplemento, el UMMC avisa. La diarrea se caracteriza por movimientos intestinales sueltos y frecuentes, que pueden ir acompañados de calambres abdominales, plenitud o dolor. La diarrea severa puede provocar una pérdida excesiva de líquidos y aumentar su riesgo de deshidratación. Consulte a su médico si los problemas de la evacuación intestinal no se resuelven en los primeros días de tratamiento.

Reacción alérgica

Con poca frecuencia, puede ocurrir una reacción alérgica en personas que son hipersensibles al D-pantotenato de calcio. Los síntomas de una reacción alérgica a este suplemento incluyen graves dificultades para respirar, hinchazón facial, opresión en el pecho y erupción cutánea o urticaria, informes de Drugs.com. Póngase en contacto con un médico inmediatamente si presenta alguno de estos signos o síntomas. Sin la atención médica adecuada, una reacción alérgica puede causar complicaciones médicas potencialmente mortales.