¿Son beneficiosas las tabletas de alfalfa?

Perteneciendo a la familia de los guisantes, la alfalfa se encuentra en pastizales comunes en todo el mundo. Se ha propuesto que la alfalfa tiene muchas propiedades medicinales que ayudan en cosas como la artritis, los trastornos alimentarios y la reducción del colesterol. La alfalfa puede tomarse en forma de tabletas o cápsulas, consumirse en un té o consumirse como una hoja. Los efectos beneficiosos de la alfalfa no se han demostrado en estudios o, en la mayoría de los casos, simplemente no tienen datos científicos que los respalden como nada más que píldoras que tienen un alto contenido de vitaminas.

Tabletas de alfalfa y colesterol

Tabletas de alfalfa y diabetes

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de California en Davis en 1984 brindan una de las pocas incidencias con apoyo en las que se demostró que las tabletas de alfalfa son efectivas. Estos beneficios pueden deberse, en parte, a la presencia de otros nutrientes, y no necesariamente a las tabletas de alfalfa en sí mismas. Mientras estudiaban los diabéticos, el equipo llegó a la conclusión de que las tabletas de alfalfa (o cápsulas) eran eficaces en el tratamiento de la enfermedad cuando la insulina era ineficaz. El estudio concluyó que la gran cantidad de manganeso que se encuentra en la alfalfa puede haber sido la verdadera razón del éxito de las tabletas de alfalfa en el tratamiento de la enfermedad.

Tabletas de alfalfa y vitaminas

Las tabletas de alfalfa se fabrican a partir de la molienda de las hojas, por lo que las vitaminas y minerales presentes en las hojas también están presentes en las tabletas (o cápsulas). Entre las sustancias que se encuentran en la alfalfa, hay algunas vitaminas y minerales muy beneficiosos presentes. Se ha encontrado que las tabletas de alfalfa poseen altos niveles de proteínas, calcio, caroteno, vitaminas B, C, E y K.