Suplementos de hígado desecado

Las tabletas de hígado desecado normalmente se hacen de hígado de vaca y son ricas en proteínas, hierro y otros nutrientes. Por lo general, se comercializan para los culturistas porque se cree que ayudan a aumentar el rendimiento y la energía. El hígado desecado ha sido utilizado por los culturistas desde al menos la década de 1950, cuando formaban parte de la rutina diaria de Vince Gironda. Antes de tomar este o cualquier otro suplemento dietético, hable con su médico.

Ingredientes

Los suplementos de hígado disecados se hacen usando hígado de res, una forma que se absorbe fácilmente en el torrente sanguíneo. Algunas tabletas disponibles están desgrasadas, mientras que otras no. Una forma popular de tabletas, ofrecida por Solgar, enumera los ingredientes como polvo argentino desecado y desgrasado de hígado de res. La celulosa vegetal y el ácido esteárico, la celulosa microcristalina y la sílice se agregan para formar las píldoras y mantener el producto fresco.

El hígado desecado, también llamado extracto de hígado, es rico en hierro y vitaminas del grupo B. Según un artículo publicado en la edición del 15 de diciembre de 2003 de Los Angeles Times, los suplementos de hígado disecados también tienen un alto contenido de proteínas, vitamina A y sodio. Este suplemento se toma comúnmente para aumentar la energía y la resistencia de los culturistas durante los entrenamientos y, ocasionalmente, para tratar la artritis, aliviar el estrés y la ansiedad. Vince Gironda, más conocido como Iron Guru, fue un culturista en la década de 1950 que tomaba suplementos de hígado desecados diariamente para aumentar la capacidad de oxígeno y construir sangre.

Precauciones

Las mujeres embarazadas o los niños menores de 6 años no deben tomar desecación Las tabletas de hígado son altas en hierro y pueden resultar en una sobredosis de hierro, que es fatal para los niños. Dado que estas tabletas se venden como un suplemento dietético, no están reguladas estrictamente por la FDA para su seguridad y eficacia antes de ser comercializadas. Antes de tomar cualquier suplemento, hable con su médico.