Efectos secundarios del polinicotinato de cromo

El polinicotinato de cromo es una de las dos formas más populares del cromo traza mineral. Este cromo se mezcla con nicotinato, que es una forma de la vitamina B niacina. La otra forma popular es el picolinato de cromo, en el que el cromo está unido a un metabolito del triptófano, un aminoácido. La segunda forma es más popular y ha sido la más estudiada. Los efectos secundarios de este suplemento son raros, pero existen algunos.

Mareo y erupción cutánea

Algunas personas han experimentado mareos al tomar polinicotinato de cromo. Sin embargo, las personas que sufren este efecto secundario a menudo son capaces de tomar picolinato de cromo sin mareos. Una leve erupción es otro efecto secundario que puede aclararse si se intercambia la forma del suplemento de cromo, informa Jack Challem en la "Guía del usuario para suplementos nutricionales".

Dreams

Algunas personas experimentan sueños vívidos después de Comience a suplementar con cromo. También es difícil que algunos se duerman si llevan el cromo demasiado cerca de la hora de acostarse, informa Challem. Los sueños vívidos generalmente se detienen después de las primeras semanas de suplementación, y el insomnio se puede evitar al tomar cromo más temprano en el día.

Malabsorción de hierro

El polinicotinato de cromo puede competir con el hierro por la absorción en el cuerpo, Informes de la Fundación Suplementaria de Investigación. Sin embargo, las personas pueden aliviar este efecto secundario potencial al tomar cromo y hierro en diferentes momentos, aconseja la fundación.

Dolores de cabeza al detenerse

Las personas que dejan de tomar suplementos de cromo a veces tienen dolores de cabeza. Este es probablemente un signo de un problema de tolerancia a la glucosa, según Challem. Las personas que comienzan a suplementar nuevamente ven que este efecto desaparece.

Sin problemas de salud importantes

Los estudios en animales han revelado la falta de efectos tóxicos o problemas de salud debido a la suplementación con cromo, según la Oficina de Suplementos Dietéticos de los EE. UU. De hecho, el Instituto de Medicina de EE. UU. Se ha negado a establecer un nivel máximo de ingesta (UL) tolerable para el cromo. El UL es el límite máximo diario para un suplemento que se cree que no causa efectos adversos. Esto significa que el instituto cree que no se necesita un límite máximo porque es poco probable que ocurran impactos en la salud, incluso si las personas toman grandes cantidades de cromo.