¿Pueden las vitaminas ayudar con los hongos en las uñas?

Aunque las deficiencias de vitaminas rara vez son la causa de los hongos en las uñas, una dieta rica en ciertos alimentos puede ayudar a mejorar la salud de las uñas y evitar que los hongos microscópicos invadan. Usar estrategias simples de prevención en conjunto con intervenciones dietéticas. Evite caminar descalzo porque los hongos en las uñas son contagiosos y mantenga sus pies limpios y secos para evitar el crecimiento de bacterias. Los polvos absorbentes para pies son otra herramienta para agregar a su arsenal de defensas.

Signs of Nail Fungus

Los hongos en las uñas representan aproximadamente la mitad de todos los trastornos de las uñas, según la Academia Americana de Dermatología. El hongo generalmente afecta las uñas de los pies porque el ambiente cálido y húmedo de los zapatos favorece el crecimiento de los hongos. Si sus uñas se vuelven amarillas, quebradizas y gruesas, es probable que tenga una infección por hongos.

Dieta equilibrada

Debido a que un traumatismo o una ruptura en la uña permiten que los hongos entren, una dieta saludable que nutre y fortalece las uñas puede Ser crucial para prevenir las infecciones por hongos. Los alimentos que ayudan a mejorar la salud de las uñas incluyen la leche, el yogur y el queso, que son ricos en calcio. Cuando elija frutas y verduras, busque selecciones de colores oscuros, que a menudo contienen la mayoría de los antioxidantes. La toronja roja, los vegetales de hojas verdes oscuras y los tomates son buenas fuentes de una variedad de vitaminas. La Escuela de Salud Pública de Harvard recomienda nueve porciones diarias de frutas y verduras ricas en vitaminas, pero tenga en cuenta que las papas no cuentan.

Suplementos vitamínicos

Si un estilo de vida ocupado le impide consumir una dieta equilibrada, Podría considerar el uso de suplementos vitamínicos para llenar los vacíos nutricionales y proteger contra los hongos en las uñas. Aunque no se muestra que los suplementos traten directamente los hongos en las uñas, pueden ayudar a fortalecer las uñas quebradizas y mantenerlo saludable frente a infecciones como los hongos en las uñas. Las vitaminas antioxidantes, como la vitamina C, ayudan a contrarrestar el daño causado por los radicales libres o las moléculas dañinas que destruyen las células sanas y contribuyen a la enfermedad. La biotina, una vitamina que se encuentra en cantidades mínimas en varios alimentos, a veces se toma como un suplemento para la salud de las uñas, de acuerdo con MedlinePlus.

Consideraciones

Inspeccione sus uñas regularmente porque los cambios en las uñas a menudo indican problemas de salud. Si mantiene una dieta balanceada y consume una variedad de vitaminas diariamente y aún observa decoloración y engrosamiento de las uñas, puede ser el momento de ver a su médico. En algunos casos, la causa y los medicamentos recetados son necesarios. En otros casos, la enfermedad renal, las afecciones cardíacas y pulmonares, la diabetes o la anemia son un factor.