Diferentes tipos de enfermedades óseas

Los huesos son tejidos endurecidos compuestos de calcio y minerales. Son responsables del movimiento, el apoyo, la fuerza y ​​la estructura subyacente del cuerpo. Las enfermedades pueden robar a los huesos los nutrientes esenciales que necesitan y hacer que se debiliten y, a veces, se rompan. Otros trastornos pueden agregar demasiado calcio, causando un crecimiento excesivo de tejido y anomalías.

Osteoporosis

La osteoporosis ocurre cuando el hueso pierde densidad. Los huesos están cambiando constantemente. El hueso nuevo se produce mientras que el hueso viejo se descompone. A medida que crecemos, se produce más hueso del que se pierde, por lo que nuestros huesos se mantienen fuertes. Cuando llegamos a cierta edad, el proceso se invierte. Menos es el hueso que se crea mientras más hueso se descompone. Esto hace que los huesos se debiliten y se fracturen más fácilmente. Las caderas, las muñecas y los huesos de la columna vertebral son algunos de los huesos más comunes propensos a las fracturas.

Enfermedad de los huesos frágiles

La enfermedad de los huesos frágiles, u osteogénesis imperfecta, es un defecto congénito que causa anomalías en los genes que producen colágeno. . Según Healthline.com, varios defectos pueden provenir de estas anomalías. El grado de gravedad de la osteogénesis imperfecta está determinado por el gen afectado. Una persona tiene un 50 por ciento de posibilidades de transmitírselo a sus hijos. La enfermedad de los huesos frágiles se caracteriza por huesos que se fracturan fácilmente. Algunas personas pueden tener un tinte azulado en los ojos y, en algunos casos, la sordera también es un síntoma.

Enfermedad de Paget

La enfermedad de Paget es un trastorno óseo caracterizado por una inflamación en el hueso. Causa que los huesos se agranden y se ablanden, debilitándolos y algunas veces causando que se rompan. Casi cualquier hueso del cuerpo puede verse afectado, incluido el fémur, la pelvis y el cráneo. A diferencia de la osteoporosis, que generalmente afecta a las mujeres, la Paget se encuentra con mayor frecuencia en hombres mayores de 40 años. De acuerdo con el Better Health Channel, se cree que al menos el 3 por ciento de ese grupo de edad está afectado con la enfermedad de Paget.

Cáncer de hueso

El cáncer de hueso comienza en el hueso. Es poco común, pero puede comenzar en casi cualquier hueso del cuerpo. La mayoría de los casos de cáncer de huesos se originan en los huesos largos del cuerpo. El osteosarcoma comienza en la parte osteoide del hueso, mientras que el condrosarcoma comienza en el cartílago. El cáncer óseo primario es el cáncer que se origina en el propio hueso. El cáncer metastásico comienza en otras áreas del cuerpo, como los pulmones o los senos, y hace metástasis al tejido óseo.

Hiperparatiroidismo

El hiperparatiroidismo se produce cuando las glándulas paratiroides producen demasiada hormona. Las cantidades excesivas de hormona paratiroidea harán que los huesos liberen demasiado calcio, según la Universidad de Medicina de Maryland. Esto hace que los huesos se debiliten y puedan causar fracturas. También puede provocar osteoporosis y otros trastornos que afectan los huesos.