Datos interesantes sobre el molibdeno

Su cuerpo necesita el molibdeno mineral para ciertas reacciones químicas vitales, incluido el procesamiento de ciertos componentes proteínicos especializados llamados aminoácidos. Solo se necesita una pequeña cantidad para el funcionamiento normal, y las deficiencias rara vez ocurren. Si tiene ciertos problemas de salud, su médico puede tratar su afección con un suplemento de molibdeno adecuado.

Molybdenum Basics

El molibdeno está presente en una variedad de alimentos, como el hígado, granos, vegetales de hojas, nueces, guisantes , lentejas y alubias. Los niveles del mineral en las fuentes vegetales varían según el contenido de molibdeno del suelo en el que crecen las plantas. Por lo general, su cuerpo solo contiene pequeñas cantidades de molibdeno. En la mayoría de los casos, la ingesta diaria recomendada de minerales para adultos es de 45 mcg. Las recomendaciones para los niños varían con la edad, mientras que las mujeres embarazadas requieren 50 mcg por día. Las formas suplementarias de molibdeno se comercializan bajo nombres como molibdato de amonio y molibdato de sodio.

Usos

Si bien el molibdeno es importante para una variedad de procesos corporales, los médicos e investigadores no saben exactamente cómo logra sus efectos. o interactúa con otras sustancias químicas importantes del cuerpo, de acuerdo con la American Cancer Society. Las funciones en su cuerpo que pueden requerir molibdeno incluyen la creación de energía dentro de sus células, el desarrollo normal de su sistema nervioso y el procesamiento de desechos en sus riñones. Si tiene un trastorno metabólico hereditario como la enfermedad de Wilson, su médico puede recetarle molibdeno como tratamiento. El uso de molibdeno también puede aliviar los efectos negativos de ciertos medicamentos comúnmente recetados como tratamientos contra el cáncer.

Consumo promedio

Las mujeres estadounidenses consumen un promedio de 76 mcg de molibdeno por día, según un estudio publicado por el Estado de Oregón Instituto Linus Pauling de la Universidad. Los hombres estadounidenses consumen un promedio de 109 mcg del mineral por día. El consumo de una cantidad diaria superior a la recomendada no parece proporcionar ningún beneficio para la salud. Además, los requisitos de molibdeno no parecen cambiar con la edad avanzada. La mayoría de las personas con deficiencias de molibdeno tienen enfermedades metabólicas genéticas.

Consumo máximo

El riesgo de reacciones tóxicas del molibdeno es bastante bajo, informa el Instituto Linus Pauling. Sin embargo, la Junta de Alimentos y Nutrición del Instituto de Medicina ha establecido límites superiores seguros para el uso del molibdeno. Si usted es un adulto sano, puede tomar hasta 2 mg de mineral por día de manera segura. Los niños entre las edades de 14 y 18 años pueden tomar hasta 1.7 mg por día, mientras que los niños entre las edades de 9 y 13 años pueden tomar hasta 1.1 mg. Los niños entre 4 y 8 años pueden tomar hasta 600 mcg, mientras que los niños entre 1 y 3 años pueden tomar hasta 300 mcg.

Consideraciones

Los investigadores han estudiado el molibdeno muy de cerca solo durante las últimas décadas, Notas de la American Cancer Society. Los usos propuestos para el mineral incluyen el tratamiento de afecciones como el cáncer, la impotencia, la gota, las caries y la anemia. Sin embargo, se necesita más investigación para determinar los verdaderos efectos del molibdeno en estas condiciones. Consulte a su médico para obtener más información.