Melatonina y vitamina B12

Si alguna vez escuchó a un coro de grillos comenzar a gorjear al ponerse el sol, experimentó de primera mano un ejemplo del ritmo circadiano de la naturaleza. Las plantas y los animales, incluidos los humanos, tienen un reloj diario interno que ayuda a controlar el comportamiento y la actividad y también controla otros procesos fisiológicos, como la presión arterial y la producción de orina. Muchos compuestos dentro de su cuerpo ayudan a regular su reloj diario interno, incluida la vitamina B-12 y la hormona melatonina.

Función de la melatonina.

En su papel de hormona cerebral, la melatonina tiene un efecto en su cuerpo natural. ciclo de sueño-vigilia. En ausencia de luz, una glándula que secreta hormonas dentro de su cerebro libera melatonina, que a su vez provoca sentimientos de somnolencia para ayudar a adormecer. Además de contribuir a su reloj interno, la melatonina también controla la liberación de otras hormonas en su cuerpo, particularmente las hormonas asociadas con el sistema reproductor femenino.

Vitamina B-12, Ritmo Circadiano y Melatonina

Vitamina B -12 también juega un papel en la regulación de su reloj interno y el ritmo circadiano. Cada mañana, la presencia de luz estimula tu cerebro para inducir sentimientos de alerta, lo que te ayuda a despertarte y comenzar el día. La presencia de vitamina B-12 ayuda a aumentar la respuesta a la luz externa y desactiva la señalización de melatonina en su cerebro, lo que ayuda a que su cerebro haga la transición de un estado de sueño en reposo a un estado de vigilia más activa.

Vitamina B-12 y melatonina para dormir

Debido a su efecto en la melatonina y en los ciclos de sueño y vigilia, la vitamina B-12 se ha implicado en los trastornos del sueño. Un estudio publicado en "Neuropsychopharmacology" en noviembre de 1996 encontró que los suplementos de metilcobalamina y vitamina B-12 podrían aumentar el estado de alerta durante la noche, ayudando a reducir el sueño y la capacidad de actividad por la noche. Tomar suplementos que contengan metilcobalamina en la noche podría alterar su ciclo de sueño. Si toma los suplementos durante un período prolongado, podría desarrollar falta de sueño.

Vitamina B-12, Melatonina y Jet Lag

Es posible que note el poderoso efecto del ritmo circadiano normal de su cuerpo cuando viaja a Otra zona horaria y darse cuenta de la diferencia entre su reloj biológico y el reloj local, un fenómeno conocido como "jet lag". Debido a su capacidad para inducir la vigilia y aumentar la sensibilidad a la luz, la vitamina B-12 podría ayudar a su cuerpo a cambiar su reloj interno y adaptarse a su nueva zona horaria. Sin embargo, al regresar a casa, es probable que vuelva a experimentar el jet lag, ya que su cuerpo debe reajustarse a su zona horaria habitual.