Formas de mantener el sistema esquelético saludable

El sistema esquelético comprende 206 huesos, junto con sus cartílagos, ligamentos y articulaciones asociados. Un sistema esquelético sano consiste en huesos fuertes y articulaciones estables pero flexibles. La osteoartritis y la osteoporosis están entre las dolencias más comunes del sistema esquelético. Estas condiciones no relacionadas, asociadas con el deterioro de las articulaciones y el debilitamiento de los huesos, se pueden prevenir, al menos parcialmente, mediante la observación de ciertas reglas del ejercicio y la nutrición.

Do Do

El ejercicio regular es importante para mantenerse fuerte huesos. Cuando se trata de construir y mantener la masa ósea, la clave es elegir el tipo correcto de ejercicio. Los ejercicios de carga de peso se refieren a aquellos en los que los músculos trabajan contra la fuerza de la gravedad. Este tipo de ejercicio estimula una respuesta adaptativa en el cuerpo que conduce a una mayor densidad mineral de los huesos. La densidad mineral ósea sana hace que los huesos sean menos susceptibles a las fracturas. La Fundación Nacional de Osteoporosis recomienda ejercicios como bailar, aeróbicos, caminatas, trotar, saltar cuerdas, subir escaleras y jugar tenis para ayudar a mantener los huesos fuertes.

No hagas eso

Deportes de contacto y otras actividades que aumentan el riesgo de lesiones articulares aumenta la probabilidad de degeneración artrítica de las articulaciones en años futuros. Un estudio publicado en septiembre de 2009 en el "Journal of Physical Activity and Health" informó que más del 40 por ciento de los jugadores de fútbol retirados menores de 60 años reportaron artritis en comparación con menos del 12 por ciento de los hombres de la misma edad que no jugaban al fútbol. El aumento de la incidencia de osteoartritis de inicio temprano en jugadores de fútbol se atribuyó a lesiones en ligamentos y tendones durante sus años de juego. El equipo adecuado y el acondicionamiento son importantes para la prevención de lesiones. Las lesiones en las articulaciones deben rehabilitarse adecuadamente para minimizar las complicaciones en el futuro.

Eat This

El consumo de cantidades adecuadas de calcio y vitamina D es fundamental para mantener el sistema esquelético sano. Los autores de un estudio publicado en enero de 2011 en "Investigación de nutrición" sugieren que la ingesta inadecuada de vitamina D es común. Encontraron niveles bajos de vitamina D en más del 40 por ciento de los estadounidenses. Esta prevalencia sugiere que puede ser necesario que algunas personas tomen un suplemento de vitamina D para cumplir con la recomendación diaria mínima de al menos 600 UI. La suplementación también puede ser necesaria para que algunos adultos cumplan con la ingesta diaria recomendada de calcio de 1,200 mg. Las personas que evitan los productos lácteos debido a alergias o sensibilidades deben considerar la suplementación. Otros micronutrientes necesarios para una salud ósea óptima incluyen el magnesio, el potasio y las vitaminas K y C. Generalmente, estos son fáciles de obtener en una dieta rica en frutas y verduras. Comer 5 porciones de frutas y verduras variadas al día por lo general proporciona una ingesta adecuada de estos importantes nutrientes. No coma, ni beba, sino

Mientras que comer los alimentos correctos puede ayudar a mantener los huesos sanos, cierto las opciones dietéticas pueden contribuir a la pérdida de minerales óseos, lo que podría conducir a osteoporosis y aumentar el riesgo de fractura. Según la Fundación Nacional de Osteoporosis, los alimentos salados pueden debilitar los huesos. La investigación presentada en la reunión de 2013 de la Endocrine Society parece confirmar la asociación entre el alto consumo de sal y el aumento de la fragilidad ósea. Evitar alimentos procesados ​​o enlatados puede ayudar a disminuir la cantidad de sal en la dieta. Comer demasiada carne también puede conducir a una pérdida neta de calcio en los huesos. La Fundación Nacional de Osteoporosis también recomienda moderación en el consumo de alcohol, café, té y refrescos.