¿Cuáles son los beneficios de las vitaminas DHA?

El ácido docosahexaenoico, o DHA, es un tipo de ácido graso que se considera una "grasa saludable". Como explica AskDr.Sears.com, el DHA es un ácido graso que interviene en la producción de células cerebrales y se encuentra en la leche para nutrir las mentes jóvenes. AskDr.Sears.com sugiere que también puede haber un vínculo entre el DHA y el trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Debido a los beneficios potenciales del DHA, se vende como un suplemento independiente y se infunde en otros productos vitamínicos. Aunque AskDr.Sears.com sugiere tomar 1500 mg de DHA semanalmente, debe consultar a su médico para obtener recomendaciones específicas.

Riesgo reducido de demencia

La demencia es una enfermedad mental degenerativa que puede afectar sus capacidades cognitivas. Tradicionalmente, la demencia está relacionada con la edad, pero una mala nutrición puede influir en el inicio de la demencia. La Clínica Mayo señala que el DHA se encuentra entre un grupo de suplementos que pueden ser beneficiosos para combatir los síntomas de la demencia. La Clínica Mayo explica que los ácidos grasos omega-3 como el DHA son "nutrientes esenciales para la función cerebral" y pueden ayudar a prevenir trastornos como la demencia.

Reducción de los síntomas de TDAH

Hiperactividad con déficit de atención El trastorno, también conocido como TDAH, es una condición en la que los niños tienen dificultades para concentrarse durante largos períodos de tiempo, lo que puede resultar en un bajo rendimiento académico. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, el DHA puede tratar los síntomas del TDAH. El centro explica que el papel del DHA en el desarrollo del cerebro puede ser beneficioso, pero hasta ahora, la investigación ha sido mixta.

Tratamiento de la depresión

Según una investigación publicada en el número de diciembre de 2000 de la revista "Psychiatric Clinics of North América, "DHA puede ayudar a la depresión. La investigación explica que la deficiencia de DHA se asocia con tasas más altas de depresión y que se ha encontrado que los pacientes con depresión mayor carecen de DHA y otros ácidos grasos omega-3. La revista explica que el potencial para el uso de DHA como antidepresivo es "prometedor", aunque su eficacia aún no se ha confirmado.

Síntomas de artritis de alivio

Según una investigación de la edición de enero de 2000 del "American Journal of Clinical Nutrition", el DHA también puede tener beneficios para quienes padecen artritis. Aunque el DHA no parece ser capaz de prevenir la progresión de la enfermedad, las investigaciones sugieren que puede reducir la inflamación asociada con ella. Los investigadores también sugieren que el DHA y los ácidos grasos omega-3 no deben usarse para reemplazar la terapia estándar para la artritis, sino que deben usarse en conjunto con esta.