Nutrientes para el lóbulo temporal

Sus lóbulos temporales están ubicados en los lados izquierdo y derecho de su cerebro, extendiéndose desde debajo de su sien hacia la parte posterior de su cabeza. Los lóbulos contienen miles de millones de células cerebrales, incluidas redes nerviosas importantes para el procesamiento visual, el procesamiento auditivo y la memoria. Varios nutrientes dietéticos contribuyen a la salud de su lóbulo temporal y podrían desempeñar un papel en la prevención de enfermedades del lóbulo temporal.

Ácidos grasos omega-3

Los ácidos grasos omega-3 juegan un papel importante en la salud de su Sistema límbico, una red de nervios localizados en el lóbulo temporal. Su sistema límbico ayuda a regular el control de los impulsos, la regulación emocional, el aprendizaje y el miedo. Un estudio publicado en la "Revista Internacional de Psiquiatría" en 2006 indica que las deficiencias de ácidos grasos omega-3 pueden interrumpir el desarrollo normal del sistema límbico, lo que conduce a trastornos del comportamiento como la agresión anormal. Como resultado, el consumo de alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, incluidos el pescado y las nueces, durante la infancia y la adolescencia puede desempeñar un papel en el apoyo a la función normal del lóbulo temporal más adelante en la vida.

Vitamina B-6

El consumo de vitamina B-6 también puede ayudar a apoyar el funcionamiento adecuado del lóbulo temporal. Una serie de células nerviosas dentro de su lóbulo temporal dependen de la serotonina para una comunicación adecuada. La señalización de serotonina dentro de su lóbulo temporal ayuda a regular su estado de ánimo y previene trastornos del estado de ánimo como la depresión. La vitamina B-6 de su dieta ayuda a su cerebro a producir serotonina, ayudando a mantener los niveles adecuados de serotonina necesarios para una regulación adecuada del estado de ánimo. Incorpore alimentos ricos en vitamina B-6, como bananas, pollo y papas, para ayudar a promover una señalización adecuada de serotonina en el lóbulo temporal.

Folato

El consumo de folato o vitamina B-9 puede También ayuda a mantener la salud de tu lóbulo temporal. Puede desarrollar daños en el lóbulo temporal como resultado de trastornos neurodegenerativos como el Alzheimer. Este daño al lóbulo temporal puede provocar cambios en la personalidad, trastornos del estado de ánimo y deterioro de la memoria que pueden desarrollarse en los pacientes con Alzheimer. La deficiencia de folato podría aumentar el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer, según un estudio publicado en el "American Journal of Clinical Nutrition" en 2004. Como resultado, prevenir la deficiencia de folato mediante el consumo de alimentos ricos en folato, como la espinaca y la remolacha. podría ayudar a reducir su riesgo de enfermedad de Alzheimer.

Advertencias

Si bien algunos nutrientes benefician la salud de su lóbulo temporal, el consumo excesivo de otros nutrientes puede aumentar su riesgo de daño del lóbulo temporal. Por ejemplo, si tiene epilepsia del lóbulo temporal no diagnosticada o mal controlada, puede experimentar convulsiones como efecto secundario del consumo de grandes cantidades de ácido gamma-linolénico, un tipo de ácido graso omega-6 que se encuentra en los suplementos de aceite de onagra. Si está interesado en consumir aceite de onagra, hable con su médico sobre el posible riesgo de suplementación y consulte a su médico sobre cualquier efecto secundario anormal durante el tratamiento.