Beneficios científicos del extracto de hoja de olivo para la enfermedad

El extracto de hoja de olivo se ha utilizado con fines medicinales en las culturas egipcia y mediterránea durante miles de años, según el sitio web Curezone.com. Los antiguos egipcios utilizaron la hoja de olivo como parte del proceso de momificación y la primera explicación de su uso con fines medicinales fue en Inglaterra en 1854. La investigación moderna ha confirmado muchos de los usos tradicionales del extracto de hoja de olivo.

Analgésico

Cáncer

Las propiedades anticancerígenas del extracto de hoja de olivo se probaron en un estudio del 2010 "International Journal of Cancer". El melanoma, un tipo de cáncer de piel, fue suprimido por el extracto de hoja de olivo, que tuvo su efecto al romper las membranas de las células cancerosas y destruir el material genético de las células. Los investigadores concluyeron que existe un fuerte potencial anticancerígeno para el extracto de hoja de olivo, pero advirtieron que cuando se usa en combinación con varias formas de quimioterapia, aumentaba algunas e inhibía los efectos de otras.

Síndrome metabólico

El síndrome metabólico es un grupo de Según la Clínica Mayo, los síntomas incluyen aumento de la presión arterial, niveles elevados de insulina y colesterol y depósitos de grasa abdominal que aumentan el riesgo de enfermedad cardiovascular, accidente cerebrovascular y diabetes. Un estudio de 2010 en el "Journal of Nutrition" alimentó dietas para ratas que indujeron estrés metabólico, que incluía una deposición de grasa abdominal y hepática elevada, deposición de colágeno en el corazón y el hígado, niveles anormales de colesterol, tolerancia a la glucosa e hipertensión. Después de 16 semanas, el grupo alimentado con extracto de hoja de olivo junto con una dieta deficiente mejoró los signos cardiovasculares y metabólicos en comparación con el grupo que no recibió el extracto de hoja de olivo.

Antioxidante

Compuestos conocidos como fenólicos en Se encontró que el extracto de hoja de olivo tiene una capacidad antioxidante significativa, según un estudio de 2010 "Bioresource Technology". Todos los compuestos fenólicos probados fueron efectivos contra los radicales libres y también mostraron efectos similares a un antioxidante llamado superóxido dismutasa. Además, el efecto combinado de los compuestos fue significativamente mayor que sus efectos individuales.

Liver Protective

La oleuropeína constitutiva activa en el extracto de hoja de olivo tuvo un efecto protector en un estudio "Pathology" de 2010 sobre la enfermedad hepática La esteatohepatitis, una enfermedad no alcohólica que implica la acumulación de depósitos de grasa en el hígado. Después de 23 semanas de dietas con extracto de hoja de olivo, las ratas con el equivalente de esteatohepatitis a las que se administraron 100 mg por kg de peso corporal mostraron una mejoría en la actividad antioxidante y mejoraron la síntesis de ácidos grasos en el hígado.