Hierbas ayurvédicas para aliviar el tinnitus

El tinnitus, un zumbido o zumbido en los oídos, es un síntoma de pérdida de audición, daño al oído o un problema circulatorio. La medicina ayurvédica india considera el tinnitus como un trastorno de la energía vata, que se encuentra en la cabeza y regula el sistema nervioso, incluida la función cerebral y la inhalación de la respiración. Como un trastorno vata, el tinnitus puede complicarse con la ansiedad, el insomnio y el miedo, por lo que los tratamientos ayurvédicos también pueden incluir hierbas para equilibrar vata y restaurar la armonía mental. Consulte a un herbolario, a un especialista en ayurveda u otro profesional de la salud antes de comenzar un tratamiento a base de hierbas.

Sweet Flag

Sweet flag, o Acorus calamus, es una planta de humedal con hojas aromáticas nativas de la India, donde se conoce como vacha El ingrediente activo es un aceite esencial que contiene potentes terpenoides. Tradicionalmente, la planta está asociada con la energía vata y se cree que fortalece el sistema nervioso. Se utiliza para mejorar la memoria y tratar diversos trastornos mentales, como la epilepsia. Como un remedio ayurvédico para el tinnitus, el extracto dulce de raíz de bandera combinado con aceite de sésamo se aplica por vía nasal porque la nariz proporciona un camino directo al cerebro y al sistema nervioso central. En un artículo publicado en el Protocol Journal for Botanical Medicine, Alakananda Devi, directora de la Clínica Ayurvédica Alandi, recomienda este tratamiento, conocido como vacha oil nasya, porque evita los efectos secundarios gastrointestinales que pueden ocurrir si se consume por vía oral la marca dulce. Se necesitan estudios científicos para probar y confirmar el uso tradicional de la bandera dulce para el tinnitus.

Sarasvati Churna

Sarasvati churna es una fórmula ayurvédica para el tinnitus que contiene ashwagandha, o Withania somnifera; bandera dulce, o acorus calamus; guisante de mariposa, o Clitoria ternatea; alcaravea, o Trachyspermum ammi; comino, o Cuminum cyminum; y semillas lunares, o Tinospora cordifolia. Juntas, estas hierbas tienen una serie de acciones relacionadas con la energía vata. La raíz de Ashwagandha tiene una larga historia de uso como estimulante respiratorio, potenciador de la memoria y tónico del sistema nervioso, según M. Daniel en su libro de 2006, “Plantas medicinales: Química y propiedades”. Mariposa guisante mejora la memoria y la capacidad de aprendizaje en animales de prueba. Según un estudio de KS Rai, et al, publicado en diciembre de 2002 en Fitoterapia. La alcaravea y el comino alivian el sistema digestivo, Beleric es una hierba rejuvenecedora y la semilla de la luna ayuda a la memoria, según Daniel, y refuerza el sistema inmunológico, según un estudio de SS Singh, et al, publicado en la edición de 2003 del Indian Journal. de farmacología. Devi recomienda sarasvati churna para los pacientes con tinnitus, excepto durante el embarazo o si los pacientes tienen úlceras u otros trastornos hemorrágicos. Se necesitan estudios científicos para probar la fórmula y validar su uso tradicional para el tinnitus.

Sesame

Sesame, o Sesamum indicum, es una planta anual originaria de la India, pero se cultiva en todo el mundo por su aceite de semilla. . El aceite contiene proteínas, mucílagos, fenoles y ácidos grasos, y tiene propiedades laxantes y demulcentes. La medicina ayurvédica considera que las semillas de sésamo y el aceite son específicamente útiles para los trastornos relacionados con vata. Holistic-online recomienda comer las semillas para tratar el tinnitus o frotar el aceite tibio detrás de la oreja. Devi recomienda el aceite tibio como un masaje de pies y cuero cabelludo, y usarlo como el aceite base para el tratamiento nasal de bandera dulce. También dice que las gotas de aceite de sésamo calman vata en los oídos. Se necesitan estudios para confirmar estos usos tradicionales del sésamo para el tinnitus.