¿Pueden los remedios caseros promover el crecimiento de las uñas?

Las uñas y cutículas saludables son necesarias para el crecimiento de las uñas. Las uñas contienen capas de una proteína llamada queratina y pueden ser frágiles. Comer una dieta saludable y seguir el cuidado adecuado de las uñas son formas fáciles de mantener las uñas fuertes y en crecimiento, pero también se pueden usar algunos aceites caseros y naturales para aumentar la humedad y la resistencia de las uñas. Estos métodos son más baratos y más naturales que el uso de aceites comprados en la tienda y productos diseñados para aumentar el crecimiento de las uñas.

Dieta y suplementos

Debido a que las uñas están hechas de proteínas, comer una dieta rica en proteínas contribuye a tener uñas saludables. . Las carnes rojas, el pollo, los huevos y el pavo son fuentes de proteínas. Otros nutrientes también promueven el crecimiento saludable de las uñas, incluido el ácido fólico, que se encuentra en los vegetales de hojas y en las semillas de girasol; vitamina C, que se encuentra en las fresas, naranjas, melones y pimientos rojos; y vitamina B-12, que se encuentra en hígado, jamón y atún. La biotina, que se encuentra en los granos enteros, también contribuye a las uñas saludables.

Aceites caseros

Los aceites diseñados para fortalecer las uñas y mejorar el crecimiento se pueden hacer en casa con ingredientes naturales y de fácil acceso. Simplemente remojar las uñas en aceite de oliva o aceite de baño durante cinco minutos hidrata las uñas y evita que se vuelvan quebradizas. Esto se puede hacer diariamente para fortalecer las uñas. El aceite de cutícula hecho en casa se puede hacer combinando 2 cucharadas de aceite de oliva y 10 gotas de jugo de limón. El aceite de la cutícula se puede frotar en las uñas cada dos días.

Nail Care

El cuidado adecuado de las uñas contribuye al crecimiento saludable de las uñas. Mantener las uñas limpias, incluyendo el área debajo de la uña, previene infecciones que inhiben el crecimiento de las uñas. Las uñas pueden dañarse por la exposición a productos de limpieza o superficies duras. El uso de guantes para algunas tareas y proyectos puede mantener las uñas fuertes y crecer adecuadamente.