¿Qué suplementos dietéticos causan movimientos intestinales sueltos?

Los movimientos intestinales sueltos, también llamados diarrea, se producen cuando los líquidos en los alimentos y bebidas no son absorbidos adecuadamente por el cuerpo y pasan a través del sistema digestivo, lo que causa heces acuosas y sueltas. Según el Centro de Información de Enfermedades Digestivas Nacionales, la diarrea puede ser causada por bacterias, parásitos, enfermedades digestivas como el síndrome del intestino irritable y alimentos como la leche. Los suplementos como el aceite de pescado y el magnesio también pueden causar diarrea.

Aceite de pescado

El aceite de pescado está disponible en pescados grasos como el salmón, la caballa y el arenque, y también se encuentra como un suplemento. El aceite de pescado es una fuente importante de ácidos grasos esenciales omega-3, que se denominan "esenciales" ya que el cuerpo no puede producirlos y deben obtenerse de la dieta o tomarse como un suplemento. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, el aceite de pescado puede ser útil para ciertas afecciones de salud como enfermedades del corazón, artritis, diabetes y depresión. Sin embargo, de acuerdo con MedlinePlus, el aceite de pescado puede causar algunos efectos secundarios, como la evacuación intestinal, la acidez estomacal y el mal aliento.

Magnesio

El magnesio es un nutriente esencial que necesitan todos los órganos del cuerpo, especialmente los riñones. , corazon y musculos. El magnesio se encuentra en vegetales de hojas verdes, nueces y granos enteros. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, el magnesio puede ser útil para afecciones como la fibromialgia, la diabetes, las migrañas, la presión arterial alta y el complejo premenstrual. Según Drugs.com, el magnesio también puede causar evacuaciones intestinales sueltas.

Amilasa, lipasa y proteasa

La amilasa, la lipasa y la proteasa son enzimas digestivas que ayudan a digerir los alimentos. La amilasa ayuda a digerir los carbohidratos como el pan, las papas y los pasteles. La amilasa ayuda a descomponer proteínas como la carne y el pescado. La lipasa descompone las grasas en nuestra dieta, como los aceites de oliva y girasol. Las enzimas digestivas no se encuentran en los alimentos y deben producirse en el cuerpo o tomarse como suplementos. La mayoría de las personas producen suficientes enzimas digestivas, pero de acuerdo con el Centro Nacional de Información sobre Enfermedades Digestivas, los pacientes que sufren ciertas afecciones de salud, como hinchazón, viento y dolor de estómago, pueden encontrar un suplemento beneficioso. Sin embargo, de acuerdo con Drugs.com, la amilasa, la lipasa y la proteasa pueden causar efectos secundarios como diarrea, náuseas y calambres estomacales. Clorofila

La clorofila es un pigmento verde natural que se encuentra en las plantas. También está disponible como suplemento. Según la Universidad de California en San Diego, la clorofilina puede ser útil como desodorante interno para mejorar el mal aliento y los olores de las infecciones de la herida, la orina y los movimientos intestinales. Según Drugs.com, la clorofila puede causar movimientos intestinales flojos.