Aceite de pescado y discos herniados

La mayoría de los casos de hernia de disco se manejan con descanso y terapia física y no requieren intervención quirúrgica, según MedlinePlus. La terapia adicional puede incluir educación para el paciente, inyecciones de cortisona y medicamentos recetados o de venta libre para reducir el dolor y antiinflamatorios. La creciente evidencia indica que los suplementos de aceite de pescado pueden reducir la inflamación y el dolor asociados con las hernias de disco como consecuencia de la enfermedad degenerativa del disco.

Enfermedad degenerativa del disco

Hay discos hechos de cartílago que amortiguan los huesos individuales entre las vértebras y "keep them from rubbing together.", 3, [[Estos discos tienen un exterior resistente y un interior que es similar a un gel. Los pequeños traumas, el estrés diario y el aumento de la edad pueden contribuir al desarrollo de la enfermedad degenerativa del disco. Pequeñas lágrimas en el exterior del disco espinal pueden hacer que el centro tipo gel se seque, lo que provoca un estrechamiento del espacio entre dos vértebras. Este daño inicial al disco espinal puede llevar a otros problemas, como hernias y dolor discogénico.

Hernia Discos

Cuando se hernia un disco espinal, el material en forma de gel en el centro del disco se exprime. el desgarro y puede presionar contra la médula espinal o inflamar las terminaciones nerviosas con las que entra en contacto, lo que provoca entumecimiento, debilidad muscular o dolor. Las citocinas inflamatorias y el ácido araquidónico a menudo están presentes en el sitio de una lesión, según un artículo publicado en la edición de 2010 de "Surgical Neurology International". Cuando se presenta con una hernia de disco, contribuye al dolor discogénico.

Aceite de pescado

El tratamiento de la hernia de disco a menudo incluye el tratamiento de la inflamación asociada con medicamentos antiinflamatorios no esteroideos; sin embargo, su uso a largo plazo de estos AINE puede tener un efecto negativo en la salud general. En un estudio publicado por el Dr. Joseph C. Marron en Neurología Quirúrgica, titulado "Los ácidos grasos omega-3 como un antiinflamatorio: una alternativa a los fármacos antiinflamatorios no esteroideos para el dolor discogénico", demostró que los pacientes que sufren de cuello y espalda dolor como resultado de la degeneración del disco o la artritis que tomó suplementos de aceite de pescado, el 59 por ciento informó una disminución en el dolor articular y el 68 por ciento dejó de tomar AINE. Ácidos grasos omega-3

Los suplementos de aceite de pescado contienen ácido docosahexaenoico , o DHA, y ácido eicosapentauónico, o EPA, que son ácidos grasos omega-3. Estos ácidos grasos omega-3 de origen marino inhiben el metabolismo del ácido araquidónico, lo que reduce la generación de prostaglandinas proinflamatorias, según una revisión en la edición de 2010 de "Nutrientes".