¿Qué suplementos de aceite regeneran las células cerebrales después de un accidente cerebrovascular?

Cada año, aproximadamente 795,000 estadounidenses sufren un accidente cerebrovascular, la tercera causa de muerte en los Estados Unidos, según el Internet Stroke Center. El accidente cerebrovascular se produce cuando se interrumpe el flujo de sangre a una parte del cerebro. Los síntomas de un accidente cerebrovascular varían según el área del cerebro afectada. Los suplementos que aumentan la regeneración de las células cerebrales después del accidente cerebrovascular podrían ayudar a preservar la función que a menudo se pierde durante el accidente cerebrovascular. Los estudios en humanos aún no han demostrado que los aceites suplementarios después del accidente cerebrovascular puedan beneficiar a los pacientes. Consulte a su proveedor de atención médica para averiguar si los suplementos serían seguros para usted.

Tipos de accidente cerebrovascular

El accidente cerebrovascular se produce en tres formas: el accidente cerebrovascular isquémico más común, que afecta a alrededor del 87 por ciento de los casos, accidente cerebrovascular hemorrágico , que ocurre en el 10 por ciento, y el accidente cerebrovascular subaracnoideo, que afecta al 3 por ciento, informa el Internet Stroke Center. Los coágulos en los vasos sanguíneos que van al cerebro causan un accidente cerebrovascular isquémico, mientras que la ruptura en una arteria causa un accidente cerebrovascular hemorrágico y subaracnoideo.

El accidente cerebrovascular isquémico a menudo ocurre en personas con aterosclerosis, una acumulación de placa producida por colesterol y residuos celulares, dentro de la sangre embarcaciones Los coágulos que se forman en los sitios de la placa pueden desprenderse y viajar a través del torrente sanguíneo y alojarse en el cerebro. La presión arterial alta a menudo causa apoplejía hemorrágica y subaracnoidea.

Suplementos

El aceite de pescado, un ácido graso esencial que se usa para reducir los niveles de lípidos, se ha utilizado para la prevención, pero no para el tratamiento de la apoplejía. Los ácidos grasos esenciales deben consumirse en los alimentos porque el cuerpo no los fabrica. El cerebro contiene grandes cantidades de ácidos grasos omega-3, el tipo de aceite que se encuentra en el aceite de pescado. Dos componentes, el ácido eicosapentaenoico, también llamado EPA, y el ácido docosahexaenoico, acortado a DHA, se encuentran en el aceite de pescado.

Estudios posteriores al accidente cerebrovascular

No hay estudios sobre el valor de los aceites suplementarios para pacientes después del accidente cerebrovascular se han realizado en humanos a principios de 2011. Un estudio, realizado por la Universidad de Louisiana, probó el DHA en ratas después de un accidente cerebrovascular. El estudio encontró que el DHA administrado entre tres y cinco horas después del accidente cerebrovascular inducido redujo el tamaño del infarto en un 40 por ciento a las tres horas, el 66 por ciento a las cuatro horas y el 59 por ciento a las cinco horas. El DHA también disminuyó la inflamación en el cerebro, mejoró el comportamiento y ayudó a reparar el tejido cerebral dañado. Si este enfoque ayudará a las personas aún no se ha probado.

Un artículo en el invierno de 2003, titulado "Cardiología preventiva", publicado por el autor principal P. Skerrett de la Escuela de Medicina de Harvard, informó sobre datos compilados a partir de varios estudios, incluido el Estudio de salud de enfermeras. El estudio encontró que las mujeres que comían pescado varias veces a la semana tenían un menor riesgo de desarrollar un accidente cerebrovascular isquémico pero no un accidente cerebrovascular hemorrágico. Un estudio publicado en julio de 2004 en "Stroke", realizado por Northwestern University, encontró resultados similares en hombres, según el autor principal K. He.